Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Zugasti: «Placido Domingo sigue en la grada del Bernabéu. La cancelación no suele ser para el victimario, sino para la víctima«

Ha recordado que “la Ley del Solo Sí es Sí evitó que hiciera falta demostrar una ‘heridita’ como dijo Pilar Llop y que hoy hemos vuelto al esquema anterior”


Laura Arroyo ha entrevistado a la periodista y escritora Irene Zugasti sobre el escándalo de las denuncias de violencia sexual que se han hecho a Carlos Vermut. Recordemos que son tres las mujeres que han acusado a Vermut.

Zugasti ha valorado en primer lugar las declaraciones de Yolanda Díaz sobre el caso en las la vicepresidenta destacaba que «Queda muchísimo por hacer y, desde luego, se acabó con la violencia machista en nuestro país». Sin embargo, para la politóloga “está muy bien hacer un ejercicio de solidaridad con las víctimas y con su testimonio, pero el consentimiento había que defenderlo también en otros espacios” haciendo referencia a la contrarreforma de la Ley del Solo Sí es Sí que aprobó el PSOE.

Irene Zugasti ha recordado que “la Ley del Solo Sí es Sí evitó que hiciera falta demostrar una ‘heridita’ como dijo Pilar Llop y que hoy hemos vuelto al esquema anterior”. Zugasti cree que es “es importante defender el espíritu de esa norma”. La politóloga ha recalcado lo importante que supone destacar que esto no son “simplemente testimonios” sino que se trata de una investigación periodística.

Zugasti ha hablado de la columna de Arcadi Espada en lo que para ella fue “una columna en El Mundo en la que desplegó todo el ideario del negacionismo machista contra la violencia”. Irene Zugasti destaca que hoy “el mundo de la cultura” esté atravesando su particular “se acabó” siendo relevante que hayan sido trabajadoras del sector en el ámbito de la “producción, la empresa cultural, etcétera” las que han denunciado y no propiamente actrices, ya que las “redes de contacto” son muy importantes.

Irene ha destacado “el coste que supone denunciar en cualquier ámbito pero especialmente en el mundo de la cultura”. Sobre la denominada “cultura de la cancelación” Zugasti ha destacado casos en los que no se ha “cancelado” a los agresores “Placido Domingo sigue en la grada del Santiago Bernabéu cuando quiere, Johnny Depp sigue patrocinando colonias y está en todas las marquesinas de autobús… La cancelación no suele ser para el victimario, sino para la víctima”.  


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)