Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Humza Yousaf — Twitter / X

El primer ministro de Escocia critica la abstención británica en la ONU: «¿Cómo se puede elegir ser cómplice de la muerte de miles de niños?»

La resolución ha sido rechazada a pesar del voto favorable de trece de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a la abstención de Reino Unido debido al veto ejercido por Estados Unidos


El ministro principal de Escocia y líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Humza Yousaf, ha criticado este sábado la «incomprensible» abstención de Reino Unido en la votación del viernes de una resolución que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza.

«Estoy de acuerdo con Save the Children. Creo que es incomprensible que Reino Unido no haya votado a favor de un alto el fuego», ha publicado Yousaf en su cuenta en X, antes Twitter.

«¿Cómo se puede elegir ser cómplice de la muerte de miles de niños? Es una vergüenza para el Gobierno de Reino Unido y para el Partido Laborista de Keir Starmer, que no quieren apoyar un alto el fuego inmediato», ha añadido.

Yousaf ha señalado así especialmente a la oposición laborista, cuyo líder, Keir Starmer, no ha comentado la abstención de Reino Unido en el Consejo de Seguridad de la ONU. Tampoco se ha pronunciado al respecto el portavoz de Asuntos Exteriores laborista, David Lammy.

La resolución ha sido rechazada a pesar del voto favorable de trece de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a la abstención de Reino Unido debido al veto ejercido por Estados Unidos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad