Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

@rumboagaza — X (Twitter)

Según el canal israelí Keshet 12, Netanyahu estaría preparando un asalto armado a la ‘Flotilla de la Libertad’

Ante la llegada de la flotilla, el gobierno israelí ha ordenado a la unidad ‘Shayetet 13’ entrenar y prepararse para asaltar los barcos con el fin de evitar que rompan el bloqueo a Gaza. En 2010, las tropas israelíes ya asesinaron a 9 activistas en un asalto a la ‘Flotilla de la Libertad’


El canal israelí ‘Keshet 12’ ha informado, citando al ejército de Israel, que la unidad Shayetet 13 está realizando entrenamientos específicos para un posible asalto armado a los barcos de la ‘Flotilla de la Libertad’. El canal ha informado que los líderes políticos y de seguridad del gobierno de Netanyahu se están preparando ante la llegada de la flotilla porque consideran que su objetivo de romper el bloqueo a Gaza es considerada como «una provocación».

Desde la televisión israelí se afirma que en los últimos días, Netanyahu implementó una serie de medidas políticas y preparativos de seguridad dirigidos a llevar a cabo el asalto armado del barco ‘Marmara 2’, que se espera que llegue a Gaza durante la próxima semana. «Al mismo tiempo, el ejército israelí también comenzó a entrenar y prepararse para atacar el barco, y los combatientes de ‘Shayetet 13’ —la unidad de élite de la Marina de Israel— comenzaron a entrenar para atacar el barco y prepararse para todos los escenarios posibles», manifestaron desde el canal ‘Keshet 12’. La unidad ‘Shayetet 13’ es la misma que recientemente asaltó el hospital Al-Shifa dejando alrededor de 400 civiles asesinados según datos del Ministerio de Salud gazatí.

Este movimiento político-militar de Netanyahu en forma de aviso, ha recordado al asalto de las tropas israelíes a la ‘Flotilla de la Libertad’ en 2010 en el que asesinaron a nueve activistas. La flotilla zarpó desde Estambul con 600 trabajadores humanitarios y miembros de ONG de más de 50 países, y 10.000 toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos y palestinas que se encontraban en la Franja de Gaza. En aguas del Mediterráneo, miembros de la Marina de Israel asaltaron el barco ‘MV Mavi Marmara’ asesinando a tiros a 9 activistas y dejando múltiples heridos de bala durante el ataque.

El anuncio en la televisión israelí sobre la preparación de un asalto como el de 2010, supone el primer aviso de Netanyahu a la ‘Flotilla de la Libertad’ que esperar zarpar en los próximos días con 5.500 toneladas de ayuda humanitaria para romper el bloqueo de Gaza por parte de Israel.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística