Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Macarena Olona, campaña electoral del 23J — Alberto Ortega / Europa Press

El ABC utiliza a Macarena Olona para disparar contra VOX 

La exdiputada y líder del partido fascista afirma en una entrevista que VOX desprende “el hedor del cadáver político que representa”


Este lunes, el diario de derechas ABC, un diario que forma parte del ecosistema de la derecha mediática española y que resulta clave fundamental para entender la existencia y el crecimiento de VOX en su día, ha publicado una entrevista a la exdiputada de VOX por Granada, Macarena Olona. En dicha entrevista, Olona no se ha cortado en las denuncias contra su anterior partido y sus líderes. Y el ABC le ha dado la tribuna para que pudiera hacerlo.

Olona ha señalado, por ejemplo, que cuenta con información con la que no contaba hace tan sólo un año y que dicha información le permite decir “alto y claro” a los simpatizantes y votantes de VOX, “que están siendo estafados”. También ha dicho que “el proyecto ha tomado una deriva que lo ha convertido en el negocio del patriotismo” y que sólo le quedan “tres monólogos de Federico Jiménez Losantos”.

Preguntada por quién estaría detrás de ese “negocio del patriotismo”, Olona da nombres propios. Julio Ariza, según Olona, sería el principal director de este imperio que se ha montado sobre VOX. Asimismo, ha tenido palabras duras para Santiago Abascal, quien señala que “es una marioneta que es movida como primer hombre por Kiko Méndez-Monasterio y en otros aspectos por Gabriel Ariza”. La ex diputada afirma que Abascal no sólo conoce y consiente lo que ella denuncia, sino que ha participado activamente en convertir VOX en una S.A., “pero no por sociedad anónima, sino por chiringuito de Santiago Abascal y la cuadrilla del clan Intereconomía”. En la misma línea, denuncia que “querían acabar con los chiringuitos para montarse el chiringuitazo”.

Olona aporta más claves respecto del plan de su anterior jefe para vivir del dinero público. Por ejemplo, al señalar que los estatutos de la Fundación Disenso no son estatutos como los de otras fundaciones y que “se ha creado un plan de pensiones privado para personas determinadas”, entre las cuales se encuentra Santiago Abascal quien ostenta la presidencia “de manera vitalicia”. Sentencia Olona que “hablamos de personas que han visto en VOX una forma de supervivencia cuando ya no puedan mamar de la teta pública”. 

La ex diputada afirma que Abascal no sólo conoce y consiente lo que ella denuncia, sino que ha participado activamente en convertir VOX en una S.A. “pero no por sociedad anónima, sino por chiringuito de Santiago Abascal y la cuadrilla del clan Intereconomía”

Poco quedaría entonces de lo que algunos llamaron “alma liberal” dentro de VOX, un partido escindido del Partido Popular y cuya defensa de la dictadura franquista es ampliamente conocida. Pero Olona señala que sí hubo un alma liberal pero que “ya no existe porque el ala ultra, por denominarla de alguna manera, ha tomado por completo el control del partido y del grupo del Congreso.”

Resulta interesante que sea el ABC —diario de derechas— el medio que se preste a dar publicidad y eco a las declaraciones de Macarena Olona para llevar a cabo un ataque frontal de este tipo contra VOX. Cabe recordar que es también el ABC el medio en que se realizó una extensa entrevista al fundador de GAD3, Narciso Michavila, en la que indicó que si VOX no se hubiera presentado en Pontevedra, La Rioja, Girona y Lleida, el Partido Popular podría conformar gobierno, sugiriendo que el partido de ultraderecha se disolviera por provincias. 

VOX se encuentra en constante reducción de sus apoyos electorales y esto encuentra una explicación en que los apoyos mediáticos que lograron tener desde el 2017 los están dejando caer en beneficio de ese PP que el régimen parece seguir considerando mejor aliado que el partido de Abascal. Un “cadáver” en términos de Olona, al que estarían dejando morir también desde el poder mediático.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX