Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El director de El Español, Pedro J. Ramírez (izquierda) — Ricardo Rubio / Europa Press

El digital de Pedro J. llama “agresiva” a Belarra por oponerse al genocidio israelí en Gaza

El digital ‘El Español’ sugiere que considerar “criminal de guerra” al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es una actitud agresiva pese a los más de dos mil trescientos muertos en Gaza por ataques israelíes durante la última semana


El digital dirigido por Pedro J. Ramírez, El Español, califica como “agresividad” la propuesta de la Secretaria General de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Belarra ha propuesto el jueves que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sea llevado ante la Corte penal Internacional por crímenes de guerra. Una propuesta sobre la que el PSOE, socio del gobierno de coalición, no se ha pronunciado aún.

Para El Español, llamar “criminal de guerra” al primer ministro israelí además de ser agresivo, debilitaría la posición del Gobierno del mismo modo que, señalan, “ocurrió con la guerra de Ucrania”. Cabe recordar que entonces, Belarra se posicionó en contra del envío de armas y a favor de interceder por salidas diplomáticas y el diálogo para evitar la escalada en el conflicto que continúa vigente hoy, más de un año después.

El Español señala que “el presidente Pedro Sánchez ha suscrito íntegramente la posición de la Unión Europea” al condenar el “atentado terrorista de Hamás en Israel” y al reconocer que Israel “tiene derecho de defenderse dentro de los límites que marca el derecho internacional”. Asimismo, el digital dirigido por Pedro J. Ramírez afirma que el PSOE “da un paso más al exigir el reconocimiento de Palestina como Estado”. En un acto de partido en Mérida, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, afirmó que “este conflicto que tanto sufrimiento y zozobra está generando en la región y en el mundo sólo va a ser resuelto cuando, como dice la ONU, se reconozcan los dos estados, Israel y Palestina, para que puedan convivir con seguridad”. Sin embargo, esta postura defendida por Naciones Unidas desde hace décadas, sigue sin ser una posibilidad, precisamente, por la negativa del Estado de Israel a asumirla. 

Para El Español la actitud de Belarra supone “arremeter” contra las instituciones europeas, algo de lo que también acusan a la ministra de Igualdad, Irene Montero por denunciar la actitud de Úrsula Von Der Leyen tras su reunión con Benjamin Netanyahu

Frente a esta actitud alineada con la UE, la ministra Belarra se ha posicionado, al igual que homólogos europeos como Jeremy Corbyn en Reino Unido o Jean-Luc Melénchon en Francia, denunciando los crímenes de guerra y el genocidio que está ocurriendo hoy en Gaza por parte del estado israelí. Para El Español, sin embargo, la actitud de Belarra supone “arremeter” contra las instituciones europeas, algo de lo que también acusan a la ministra de Igualdad, Irene Montero por denunciar la actitud de Úrsula Von Der Leyen tras su reunión con Benjamin Netanyahu. La ministra de Igualdad publicó “no en nuestro nombre” en sus redes sociales, algo que el digital considera una “descalificación”.

Finalmente, el digital afirma que la posición “radical” de Podemos es distinta de la de la coalición Sumar donde la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, “ha intentado mantener una postura más equidistante”.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística