Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El periodista Enric Juliana en su videoblog en La Vanguardia

Enric Juliana: «El discurso de Yolanda Díaz tiene la textura de un bizcocho»

El periodista asegura que la líder de Sumar empieza a tener algún problema «con el texto y el contexto»


El director adjunto de la Vanguardia y gran conocedor de los entresijos del poder capitalino, Enric Juliana, ha publicado un análisis en el periódico catalán en el que considera que las elecciones europeas de junio de 2024 serán una segunda parte de las elecciones del 23J que ha dado como resultado el acuerdo del PSOE con Junts y Esquerra Republicana para aprobar una ley de amnistía y abrir la investidura.

Juliana cuenta en su pieza los pormenores de la sesión de investidura, la desavenencias entre los diputados de Junts con el PSOE después del discurso de Sánchez, que a punto estuvo de que los de Puigdemont se abstuvieran, lo que obligó a actuar a Santos Cerdán, secretario de Organización de los socialistas y muñidor del acuerdo en Waterloo con Puigdemont.

Finalmente, la respuesta de Sánchez a la intervención de la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, en la que se comprometió a cumplir lo acordado, deshizo el enfado y la idea pasajera de los posconvergentes de abstenerse en lugar de votar a favor, como finalmente han hecho.

Juliana hace también un recorrido por la situación de la izquierda , poniendo el valor que las bases de Podemos «ratificaron» el voto positivo a la investidura y matizando que los morados «se están yendo de Sumar». En esta clave, el corresponsal de La Vanguardia en Madrid asegura que «Podemos ya piensa en las elecciones europeas para afirmar su propia identidad en el ala izquierda del Parlamento» y abre la puerta a que sus cinco diputados «podrían acabar en el grupo mixto».

Juliana afirma que «el pilar izquierdo puede ser el verdadero punto débil» de la legislatura» y anticipa que Yolanda Díaz, «melosa y precavida, laborista y vaporosa cuando le conviene», empieza a tener «algún problema» con el texto y el contexto. «Su discurso tiene la textura de un bizcocho, mientras desde la tribuna gritan: «¡Hijos de puta!». En referencia a lo expresado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, desde el gallinero del Congreso contra Pedro Sánchez.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX