Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La Sexta miente en directo a una desempleada mayor de 52 años sobre el contenido del Real Decreto-ley del Gobierno

En su programa del sábado, La Sexta Xplica, el presentador José Yélamo ha dicho que el subsidio para mayores de 52 años subía 90 euros cuando eso es falso


La Sexta esta semana se ha dedicado a criticar a Podemos por la negativa de los morados a votar el recorte que estaba planteando el Gobierno en la cotización de las pensiones para personas mayores de 52 años perceptoras del subsidio por desempleo. Desde García Ferreras, a Antonio Maestre, pasando por José Yélamo, las críticas a los morados no se han limitado al campo de la crítica política. En sus acusaciones a los morados se ha podido comprobar que en varios casos los datos esgrimidos sobre el decreto eran falsos.

El último ejemplo ha ocurrido el sábado en La Sexta Xplica, programa que presenta Yélamo. Durante la emisión, han entrevistado a una señora que percibe el subsidio de 480 euros para mayores de 52 años. Yélamo le preguntaba que qué sentía por no ver subir 90 euros al mes la cantidad a recibir. Esto que describe el presentador es completamente falso ya que el decreto no suponía en ningún caso una subida de 90 euros del subsidio para mayores de 52. La cantidad a percibir se quedaba como estaba, en 480 euros, por lo que la señora en ningún momento hubiera recibido más cantidad de dinero.

En redes sociales, las críticas al presentador de La Sexta han sido numerosas por usar datos falsos. Pablo Echenique ha sido muy duro en la crítica. “Menuda inmundicia moral la de La Sexta, utilizando a una persona en situación de precariedad como Loli y mintiéndole en directo sobre el contenido del Real Decreto-ley 7/2023. No hay ninguna subida de la cuantía para perceptores mayores de 52 años”, ha dicho en la red social X.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)