Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Princesa Leonor, personaje del año 2023

Raúl Terrel / Europa Press

Leonor agradece a El Mundo que la haya premiado como personaje del año 2023

Se trata de la primera vez que la Princesa envía un texto a un medio de comunicación


La Casa Real ha decidido que El Mundo sea, de entre todos los medios españoles presentes en la Corte de los Borbón, el periódico premiado con la publicación de una pieza escrita, por vez primera, por la Princesa Leonor.

El motivo de la misiva real de la que El Mundo sacaba brillo en sus páginas ha sido un supuesto agradecimiento que la heredera a la corona española ha querido dedicar al diario conservador, dirigido por Joaquín Manso, que anunciaba su reconocimiento de la joven como personaje del año.

El Mundo se ha deshecho en alabanzas hacia la Infanta y ha definido 2023 como “el año en el que los españoles conocieron a Leonor”. Y es que, sin duda, la profusa y favorable cobertura que la gran mayoría de medios han dedicado a a ensalzar a la heredera (incluida la radio y televisión públicas españolas) si que ha convertido el año que termina en aquel en el se ha desplegado la operación para asegurar el futuro de la Monarquía. Episodios como su ingreso en la Academia General Militar, la jura de bandera y de lealtad al Rey y a la Constitución y su mayoría de edad han ocupado cientos de horas y portadas, y muy pocos han sido los medios –como este Diario- que han hecho una cobertura crítica de los mismos.

Sin embargo, el año que termina es también uno de los más críticos para Felipe VI y su reinado, que ha debido lidiar con críticas desde la derecha y la ultraderecha, campañas de difamación y muy bajos datos de audiencia en uno de sus momentos clave, el discurso de Navidad. A ello se le añaden también los rumores del retorno de Juan Carlos, el rey emérito, y los privilegios e impunidad con el el que tanto el ex monarca como sus sucesores (como Froilán) disfrutan en España y el extranjero. Pese a la adulación constante de medios como El Mundo, y el silencio mediático en torno a estos hechos, no son buenos tiempos en Zarzuela. Además, el 2024 promete ser un año donde el republicanismo marque la agenda de la protesta social, con anuncios como la Marcha Estatal Republicana convocada para el próximo mes de junio con un amplio apoyo ciudadano y en las redes.

Respecto de la misiva, supuestamente escrita por Leonor, para el periódico, el diario opta por acompañarla de una nueva semblanza de la joven llena de halagos e insistir en su destino manifiesto como “Jefe” (que no Jefa) del estado y garante de la continuidad dinástica, transmitiendo las palabras de la Princesa sobre su deseo de “ganar día a día la confianza de los españoles” y asegurando que “esta distinción de El Mundo me alienta en este camino”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español