Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Lucía Méndez lamenta que Sánchez haya “asumido que existe el ‘lawfare’”: “Canasta de tres puntos para Pablo Iglesias”

La redactora jefa de ‘El Mundo’ dice que en el PSOE “siempre rechazaron que el Estado que defienden se dedique a perseguir a los políticos para destruirlos”


Tras la firma, este jueves, del acuerdo del PSOE con Junts —a la que ha seguido este viernes la firma de los acuerdos del PSOE con el PNV y con Coalición Canaria, lo que permitirá investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con los votos a favor de todos los diputados del Congreso salvo los de PP, Vox y UPN—, la redactora jefa de ‘El Mundo’ Lucía Méndez ha lamentado que el secretario general del PSOE haya “asumido que existe el ‘lawfare’”, es decir la instrumentalización del poder judicial para perseguir adversarios políticos.

“Canasta de tres puntos para Pablo Iglesias, que es el autor intelectual de este fenómeno” —probablemente, Méndez no se refiere al fenómeno del ‘lawfare’ sino al concepto de ‘lawfare’, cuya autoría intelectual, por otro lado, no corresponde al director de Canal Red, entre otras cosas porque procede del continente americano; lo que sí puede ser Iglesias es uno de sus principales divulgadores en España—, dice la redactora jefa de ‘El Mundo’ en un artículo titulado “Más vale investidura en mano…” y publicado este viernes en el diario propiedad de Unidad Editorial, propiedad a su vez del emporio editorial italiano RCS MediaGroup.

Se queja Méndez —contertulia en la Cadena SER, en TVE y en laSexta— de que Sánchez haya “asumido que existe el ‘lawfare’”, cuando en el PSOE “siempre rechazaron que el Estado que defienden se dedique a perseguir a los políticos para destruirlos”. Al margen de que Sánchez lo asuma o deje de asumirlo, por supuesto que el ‘lawfare’ existe fuera de España y dentro de España también. De hecho, el ex juez Salvador Alba está en la cárcel por este (ahora sí) fenómeno.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística