Florentino Pérez, presidente del grupo ACS.

Eduardo Parra | Europa Press

Silencio mediático sobre la condena a Florentino Pérez que lo obliga a devolver 210 millones de euros

Ningún gran medio de comunicación  ha titulado con el nombre del presidente del Real Madrid para informar de la sentencia de la Audiencia Nacional


El jueves se hizo pública la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se obliga a la multinacional ACS, propiedad de Florentino Pérez, a devolver 210 millones de euros por el Proyecto Castor, un almacén de gas natural en aguas mediterráneas de Castellón y Tarragona, que nunca se llegó a ejecutar porque en 2013 hubo movimientos sísmicos en la zona y el Gobierno de España desautorizó la planta gasística. 

Sin embargo, ningún gran medio de comunicación ha llevado a su titular el nombre de Florentino Pérez, el todopoderoso presidente del Real Madrid y una de las mayores fortunas de España. El País, Eldiario.es, Diario Público, El Mundo, Servimedia, La Vanguardia, Europa Press, Diari Ara, Onda Cero y radios y televisiones generalistas, aquellas que han informado del fallo judicial, silencian el nombre del propietario de la empresa ACS, que fue indemnizada por el Gobierno de Mariano Rajoy por 1.350 millones de euros en 2014 por los ingresos que tenía previsto y que no recibió por el cese de actividad del almacén gasístico Castor.

El Constitucional declaró nula e inconstitucional la decisión del Gobierno de España de indemnizar con 1.350 millones de euros a la empresa ACS por el fallido Proyecto Castor.

El Constitucional declaró nula e inconstitucional la decisión del Gobierno de España de indemnizar con 1.350 millones de euros a la empresa ACS por el fallido Proyecto Castor. De ahí la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a la empresa de Florentino Pérez a devolver 210 millones al Estado, decisión judicial que aún está pendiente de casación por el Tribunal Supremo.

Sólo tres medios de comunicación han llevado a Florentino Pérez al titular para informar de la sentencia: el digital catalán VilaWeb, Insurgente y Diario Red. En el desarrollo de la noticia, lo que se lee si se pincha el titular, Florentino Pérez sólo aparece nombrado en el Diari Ara y El Confidencial. 

La indemnización de 1.350 millones de euros que recibió Florentino Pérez en 2014 por el Gobierno de Mariano Rajoy, en concepto de indemnización del fallido Proyecto Castor, provocó numerosas manifestaciones y denuncias por regalar dinero público cuando desde Moncloa se aprobaban semanalmente recortes de derechos con la excusa de bajar el déficit fiscal de España.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • La renovación del CGPJ cinco años después

    Por supuesto que la culpa del bloqueo del CGPJ está en sus perpetradores del PP, pero la responsabilidad de permitírselo es claramente del PSOE. Si el PSOE quiere acabar con el larguísimo secuestro golpista del CGPJ, puede hacerlo ya mismo. Y, si no lo hace, es porque no quiere

Opinión