Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Silvia Intxaurrondo en El Mejor de la Historia

Silvia Intxaurrondo acusa a El Mundo de publicar una noticia falsa y OKdiario la llama mentirosa

Los medios conservadores, ambos con un largo historial de “fake news” cargan contra la periodista de Televisión Española


El “castigo” a Silvia Intxaurrondo continúa. La periodista de RTVE, conductora de “La Hora de TVE” y rostro de varios formatos de la cadena pública está pagando el precio de haber hecho periodismo, y la prensa de la derecha se esfuerza en recordárselo.

El origen de la campaña de descrédito a Intxaurrondo se sitúa en el pasado 17 de julio de 2023, cuando la periodista entrevistó a Nuñez Feijoó en lo que fue para muchos calificada como una “dura” entrevista que dejó entrever las costuras del político gallego en vísperas de las elecciones. El Mundo definió aquello como un «tenso rifirrafe», ya que la conductora planteó varias preguntas al candidato popular que dejaron a la vista sus contradicciones, la inexactitud o incluso la inverosimilitud de algunas de sus afirmaciones.

Desde entonces, la periodista vizcaína ha sido señalada por la derecha mediática hasta tal punto que, la pasada semana, OKDiario y El Mundo filtraban una noticia falsa sobre un supuesto pago de favores de RTVE a Itxaurrondo, a la que denominan, directamente, “Mentirosa”. Según la versión de ambos diarios, RTVE renovó a Silvia Intxaurrondo por 537.000 euros el mismo día en que entrevistó entrevistó  a Alberto Núñez Feijóo» como pago a sus favores.

Ante la falsedad de esas afirmaciones, las reacciones en defensa de la periodista no se han hecho esperar: La Unión General de Trabajadoras (UGT) de RTVE lanzaba este domingo un comunicado en apoyo a su compañera denunciando las prácticas de El Mundo, produciendo noticias falsas sobre el contrato de la profesional. Niegan la relación causa-efecto establecida por OkDiario y afirman que, en realidad, la cantidad señalada se trata de una reserva presupuestaria de máximos para este concepto, “que no es pagar a Silvia Intxaurrondo, sino a la empresa a través de la cual se abonarán los servicios prestados por esta profesional a RTVE por 2 años y 520 programas”.

Ante la falsedad de esas afirmaciones, las reacciones en defensa de la periodista no se han hecho esperar

Intxaurrondo, por su parte, no se ha arrugado, y ha recordado a estos diarios el historial de mentiras y falsedad que cargan a sus espaldas.

Y es que, precisamente a punto de cumplirse veinte años de los atentados del 11M, medios como El Mundo son recordados por  los enormes esfuerzos dedicados a alimentar la llamada «teoría de la conspiración sobre el 11M» mediante la cual, a través de bulos, declaraciones de fuentes sin ninguna credibilidad o rumores y especulaciones sin fundamento, una caterva de periodistas conservadores se dedicaron, durante una década, a vertir falsedades sobre el caso. Entre ellos, Pedro J Ramírez y Casimiro García Abadillo desde las páginas de El Mundo, el mismo diario que señala a periodistas como Intxaurrondo por hacer su profesión sin recurrir a las noticias falsas. El «mal perder» de El Mundo» ante Intxaurrondo, como señalaba Alex Gutierrez en el Diario Ara, también persiste: pese al burofax de la política, la mala praxis del diario continúa.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno