Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Carmen Calvo, Congreso de los Diputados — Eduardo Parra / Europa Press

Carmen Calvo volverá a presidir la comisión de Igualdad en el Congreso

El reparto ha sido pactado entre el PP, el PSOE y Sumar, mientras que Vox se ha quedado fuera. En cuanto al reparto de puestos en el interior del grupo parlamentario de Sumar, fuentes de Podemos indican que, «como todo, ha sido una imposición»


La ex-vicesecretaria general del PSOE y ex-portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, presidirá la Comisión del Congreso que vigila el cumplimiento del Pacto contra la Violencia de Género, mientras que la ex-vicepresidenta Carmen Calvo repetirá al frente de la comisión de Igualdad, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Estos nombramientos vienen precedidos del cambio de titularidad del Ministerio de Igualdad en el nuevo Gobierno de coalición donde la dirigente de Podemos, Irene Montero, dio paso a la socialista Ana Redondo al haber echado Pedro Sánchez y Yolanda Díaz a los morados del ejecutivo.

Las comisiones del Congreso para esta decimoquinta legislatura se van a constituir este lunes y el reparto de Presidencias, Vicepresidencias y Secretarías ha sido pactado entre el PP, el PSOE y Sumar, mientras que Vox se ha quedado fuera. En cuanto al reparto de puestos en el interior del grupo parlamentario de Sumar, fuentes de Podemos indican que, «como todo, ha sido una imposición».

Además de Lastra y Calvo, el PSOE ha situado al exministro José Luis Ábalos como presidente de la comisión de Interior del Congreso, cargo que ocupó la pasada legislatura tras abandonar el Gobierno.

Además, el alicantino Alejandro Soler, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, será el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda, mientras que al catalán José Zaragoza, que la pasada legislatura representaba al PSC en la dirección del Grupo Socialista, ha asumido la Presidencia de la Comisión Constitucional.

En sus primeras palabras, Zaragoza no ha desaprovechado la ocasión para recordar que precisamente este lunes se cumplen cinco años desde que caducó el mandato del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y para reclamar que se desbloquee la negociación porque renovar las instituciones también es cumplir la Constitución.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar