Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Savater particiba en 2018 en Alsasua, en un acto con representantes de Ciudadanos, PP y Vox, en apoyo a los guardias civiles — David Domench / Europa Press

Fernando Savater irá en las listas del PP tras haber sido durante años un referente de El País

El filósofo y autor de Ética para Amador ficha por el partido de Feijóo para las elecciones europeas junto a Adrián Vázquez, de Ciudadanos


Fernando Savater, además de fundador, ha sido uno de los referentes de El País durante las últimas décadas. De hecho, hasta hace unas semanas, era uno de los columnistas de cabecera del periódico del Grupo Prisa hasta que fuera despedido por sus críticas a la dirección del medio por estar, según el filósofo, demasiado alineada con Pedro Sánchez. El progresivo viaje ideológico hacia la derecha de Savater, previo paso por UpyD, culmina ahora con su incorporación simbólica a las listas del Partido Popular para las elecciones europeas de junio.

Con este fichaje, Feijóo intenta golpear electoralmente al PSOE y arrebatarle votos por el flanco nacionalista español. Este anuncio tiene lugar después de que el filósofo se uniera junto a Juan Luis Cebrián a la plantilla de colaboradores del digital ultraderechista The Objective. El presidente de los ‘populares’ se ha congratulado del fichaje de Savater para este puesto simbólico. «Es una voz autorizada y con una biografía comprometida en la defensa de los valores democráticos», ha escrito Feijóo, quien también apela a la unidad. «Es la hora de unirnos, fuera y dentro de la política. En la calle y en las urnas. Por la igualdad y las libertades», ha enfatizado el líder de los ‘populares’.

Este no ha sido el único fichaje del partido de Feijóo, puesto que también se ha anunciado que Adrián Vázquez, hasta hace semanas jefe de Ciudadanos, irá en la lista electoral.

El exsecretario general de Ciudadanos Adrián Vázquez ha confirmado este miércoles que concurrirá a las próximas elecciones europeas del 9 de junio en la lista de Partido Popular, de la que también formarán parte de otras dos eurodiputadas naranjas Susana Solís y Eva Poptcheva. Según ha adelantado el diario ‘El Mundo’, Vázquez y Solís irán en puestos de salida, acompañando a Dolors Montserrat dentro de los 20 primeros lugares de la lista, mientras que Poptcheva, figurará en el siguiente tramo de la candidatura.

Por su parte, el procurador en las Cortes de Castilla y León y exdirigente de Ciudadanos Francisco Igea ha cargado este miércoles contra el exsecretario general de la formación naranja Adrián Vázquez por concurrir con el PP a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Igea, ahora vocal de la nueva formación Izquierda Española, fue expulsado de Ciudadanos en septiembre de 2023 junto al que fuera portavoz ‘naranja’ en el Congreso Edmundo Bal. Ambos fueron muy críticos con la decisión de la Ejecutiva del partido de no presentarse a las elecciones europeas del 23 de julio.

«No nos expulsaron por críticos. Nos expulsaron por adivinos», ha escrito Igea en un mensaje en la red social X, en el que da a entender que con el salto de Vázquez a la lista del PP se confirman los vaticinios del sector crítico del partido. En otro mensaje, Igea recuerda que hace justo un año, cuando felicitó al PP por «fichar» al exeurodiputado ‘naranja’ Luis Garicano para su fundación Reformismo 21, Vázquez le regañó.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística