Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Jesús Hellín / Europa Press / ContactoPhoto

Oscar Puente acusa a Willy Veleta de mentir y el movimiento pro-palestino lo desmiente

El ministro ha participado en una manifestación en Madrid convocada por PSOE, Sumar, UGT y CCOO que no ha contado con el apoyo de los colectivos palestinos 


“¿Cuándo va a España de venderle armas a Israel, un Estado genocida?”, le ha preguntado el reportero de Canal Red Willy Veleta a Oscar Puente, ministro de Transportes que ha acudido este sábado a la manifestación convocada por PSOE, Sumar, CCOO y UGT bajo el lema ‘Libertad para Palestina. No a la impunidad, fin a la masacre’, convocatoria que no ha contado con el apoyo del movimiento propalestino por no incluir ninguna medida de presión al Gobierno de Israel ni ir acompañada de decisiones del Ejecutivo de España. 

“Lo importante es que hoy estamos aquí para reivindicar un alto al fuego inmediato, reivindicar la paz, el diálogo y que dejen de morir inocentes”, respondió el ministro al reportero Willy Veleta. “No mueren, los asesinan, con armas españolas, ministro”, le rebatió el reportero de Canal Red, momento en el que la diputada socialista Hana Jalloul agarra del brazo a Oscar Puente y se lo retira del micrófono en actitud desafiante. 

A las pocas horas, el ministro desde su cuenta en la red social X publicaba un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la venta de armamento a Israel y decía: “Ya me fastidiaría que Willy Veleta acabase convertido en un Condenas —en referencia al reportero ultraderechista Javier Negre— cualquiera de la desinformación, con lo bien que me cae el tipo”. 

Al poco, el movimiento pro-palestino, concretamente la organización Boicot, Desinversiones y Sanciones que aboga a nivel global por aumentar la presión económica sobre Israel para que frene el genocidio y la ocupación contra Palestina, acusó al ministro de difundir información “falsa”. 

La exministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha llamado al ministro a “reconocer la verdad” y ha puntualizado que “no sólo vendisteis armamento militar a Israel en noviembre a pesar de haber dicho que no lo haríais. Además, seguís comprándole armamento a Israel y permitiendo el transporte a través de España. Todo ello os convierte en cómplices”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García