Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez — Dani Gago

Podemos exige al PSOE devolver el dinero «robado» en el caso Koldo, incluso con su patrimonio

“Nos preocupa muchísimo que se vuelva el bipartidismo y que el PP y el PSOE se sientan con todo el poder y se vean impunes para que la corrupción pueda volver a campar a sus anchas” ha declarado la coportavoz


Podemos ha afirmado que el PSOE es el principal responsable del caso ‘Koldo’, al haber nombrado como ministro de Transporte a José Luis Ábalos y que designó como asesor a Koldo García, y exige que devuelva el dinero robado por esta presunta trama corrupta en la compra de mascarillas «incluso respondiendo con su propio patrimonio».

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa la coportavoz de la formación morada, María Teresa Pérez, para denunciar que la corrupción es una «práctica bipartidista» y que tanto PP como PSOE están tirándose los «trastos a la cabeza» con el ‘caso Koldo’ y buscando «chivos expiatorios». Y con todo ello, ha proseguido, se está alimentando de forma preocupante la antipolítica.

Por tanto, ha reclamado que esta presunta trama de corrupción tiene que investigarse hasta el final y, sobre todo, devolver los recursos públicos detraídos en supuestas mordidas en contratos durante la pandemia.

“En este caso es el PSOE el responsable de haber nombrado a Ábalos y a Koldo en el ministerio (de Transportes) y por tanto es el responsable no solo de identificar lo que ha pasado, de investigar y de hacer todo lo necesario para evitar que vuelva a ocurrir, sino sobre todo es el responsable de devolver hasta el último céntimo, incluso respondiendo con su patrimonio», ha exigido la dirigente de Podemos.

También ha replicado que el PP, que hoy ha pedido la dimisión de Francina Armengol como presidenta del Congreso en base a las ramificaciones de este presunto caso en Baleares, «no puede dar ninguna lección de limpieza democrática cuando ha sido la organización criminal más corrupta de Europa».

Eso sí, ha desgranado que es evidente que los populares, con su ofensiva en este caso, «no va a soltar su presa» aunque tenga una actitud «hipócrita».

En consecuencia, ha instado al PSOE a que no puede limitarse a poner solo «cortafuegos» en el caso Koldo sino que responda a la demanda de la ciudadanía de «limpieza democrática», dado que el problema no es solo Ábalos o Koldo García sino que recae «fundamentalmente» en la formación socialista.

«Queremos decir alto y claro que con Podemos no pueden contar para imponer la ley del silencio sobre la corrupción. Nos preocupa muchísimo que se vuelva el bipartidismo y que el PP y el PSOE se sientan con todo el poder y se vean impunes para que la corrupción pueda volver a campar a sus anchas. Nosotros no lo vamos a permitir y vamos a seguir exigiendo al PSOE en este caso que devuelva hasta el último euro robado incluso respondiendo con su patrimonio», ha zanjado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo