Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Puente ve las comisiones de investigación sobre mascarillas «abocadas al fracaso», también la impulsada por el PSOE

«Yo creo que esto no va a funcionar», ha insistido a continuación aunque ha dejado claro que asistirá encantado a comparecer, ya que ha sido citado por el PP para dar explicaciones en la comisión sobre el caso Koldo en el Senado


El ministro de Transportes y Agenda Urbana, Óscar Puente, ha afirmado este lunes que ve «abocadas al fracaso» las comisiones parlamentarias de investigación sobre el ‘caso Koldo’ y sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, también la que impulsa su propio partido en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha señalado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al señalar que quienes van a tener que pasar por esas comisiones «que pudieran arrojar luz» sobre lo sucedido, «están sometidos a un procedimiento judicial» y por tanto asistidos por el derecho a no declarar y «a no decir la verdad».

Puente considera que si las comisiones se crearan para estudiar qué pasó y extraer conclusiones para el futuro, podrían ser «muy útiles», pero se ha mostrado «escéptico» porque piensa que en el fondo solo va a servir «para trasladar al ámbito parlamentario cuestiones que están sometidas a la jurisdicción penal», ha reprochado.

«Yo creo que esto no va a funcionar», ha insistido a continuación aunque ha dejado claro que asistirá encantado a comparecer, ya que ha sido citado por el PP para dar explicaciones en la comisión sobre el caso Koldo en el Senado. Al ser interrogado sobre si es escéptico con el resultado de la comisión en la Cámara Alta, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, o también la que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados, promovida por el PSOE, Puente ha reiterado que se refiere «a las dos». «Soy escéptico, sinceramente, lo soy en general con las comisiones de investigación».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Albares y Blinken contra la desinformación

    Es positivo que el PSOE por fin haya aceptado empezar a hablar de la tóxica difusión de mentiras en el debate público, pero sería gravísimo que intentase cerrar la cuestión en falso por motivos tácticos