Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Esperanza Aguirre — H. Bilbao / Europa Press

Esperanza Aguirre llama a Sánchez «el Maduro español» en The Objective y dice que planea amnistiar etarras

Además en su artículo Aguirre ha calificado la foto del viernes pasado de Pedro Sánchez con Mertxe Aizpurua y Gorka Eejabarrieta como “uno de los espectáculos más obscenos -si no el que más- de los últimos 45 años de historia de España”


Esperanza Aguirre, la condesa consorte de Bornos que llegó a Presidenta de la Comunidad de Madrid gracias al corrupto tamayazo, ha descrito a Pedro Sánchez como “el Maduro español”. Así lo ha hecho en su artículo en el digital de propiedad venezolana, The Objective. Ya se sabe que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el medio venezolano tienen en la peor estima al presidente electo de Venezuela. De hecho, su apoyo a Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente de Venezuela sin haber pasado las urnas pero con el respaldo de Estados Unidos, ha sido explícito y notorio en estos años. 

En el mismo artículo, Aguirre también ha señalado que “no extrañará que, tras la amnistía a los golpistas catalanes, Sánchez se disponga a perpetrar la de los etarras. Al fin y al cabo, son sus compañeros de viaje”. Aguirre es tan reacia a la idea de que EH Bildu o Junts voten a favor de un gobierno de Sánchez, que incluso ha pedido al PP que ceda sus votos al PSOE para que España “no dependa” de ellos.

Además en su artículo Aguirre ha calificado la foto del viernes pasado de Pedro Sánchez con Mertxe Aizpurua y Gorka Eejabarrieta como “uno de los espectáculos más obscenos -si no el que más- de los últimos 45 años de historia de España”. Pero Aguirre no se queda ahí y sostiene que Sánchez tiene un proyecto común con las formaciones independentistas. “Pedro Sánchez cree firmemente que el objetivo último de ETA-Bildu (la creación de una república independiente y socialista en el País Vasco), no sólo es compatible con el suyo (convertir a España en una república federal de corte bolivariano), sino que es complementario”, escribe la condesa en el digital dirigido por Álvaro Nieto y propiedad de la empresaria venezolana Paula Quinteros.

El equipo de The Objective lo conforman viejas firmas del Grupo Prisa. En la plantilla están personas como Antonio Caño, que fue director de El País entre 2014 y 2018 y que reconoció “durante su etapa como director de ‘El País’, el diario de PRISA intentó «evitar el pacto de Sánchez con populistas y separatistas», en referencia fundamentalmente a Podemos, ERC y EH Bildu”, como contaba en estas páginas Javier Lezaola.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX