Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alberto Ortega / Europa Press

Alberto Garzón ficha por la consultora ACENTO de los ex-ministros Pepe Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP)

Según se ha conocido en la tarde de hoy, el exministro de Consumo y hasta hace escasas semanas Coordinador general de Izquierda Unida tendría previsto incorporarse en calidad de Director de de Prospectiva GeoPolítica a la firma de Blanco y Alonso


Según ha confirmado el propio Garzón a Diario Red, para que se produzca dicha incorporación, solamente resta la autorización correspondiente por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses al no haberse cumplido todavía dos años desde que dejara su puesto como Ministro.

ACENTO es una empresa cuya oferta principal a sus clientes consiste en intentar influir en los procesos legislativos y ejecutivos, mediante una actividad —denominada de ‘lobby’ en el argot político— enfocada principalmente a la interlocución con los principales agentes parlamentarios y gubernamentales implicados en dichos procesos. Por ello, es habitual que este tipo de empresas estén muy interesadas en incorporar a perfiles políticos que hayan estado en primera línea y que, como resultado de su actividad, hayan conseguido acumular una gran cartera de contactos.

La firma de Blanco y Alfonso —que declaró en 2023 un beneficio de 1,5 millones de euros— ha protagonizado recientemente algunos titulares en los medios de comunicación españoles por su actividad lobista en favor de Marruecos en las instituciones europeas. Algunas piezas periodísticas indican también que ACENTO trabajaría para varias empresas del Ibex, un extremo que es difícil de confirmar oficialmente al no existir una lista pública de clientes.

Así, el que fuera una de las figuras claves en la renovación de Izquierda Unida tras 15M y la aparición de Podemos, y más recientemente uno de los apoyos fundamentales de Yolanda Díaz en la construcción de su nuevo partido Sumar, pasaría a incorporarse al sector privado de la mano de históricos altos cargos del PSOE y el PP pocos meses después de abandonar la política activa.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)