Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Imagen de archivo de Miguel Lago durante una premiere en 2022 en Madrid

Antonio Gutiérrez / Europa Press

Miguel Lago blanquea al neonazi que acosó a Óscar Puente

El humorista  y colaborador habitual en varios programas de televisión gana notoriedad defendiendo la agresión a Oscar Puente en un monólogo 


“¿Esta es la España que queremos?” exclama sobre el escenario Miguel Lago. Desde la tarde de ayer, los medios de la derecha han hecho viral —sin crítica alguna— el monólogo que Lago ha pronunciado en clave de supuesto humor para abordar la agresión que vivió Oscar Puente la pasada semana. El diputado socialista fue asaltado y grabado cuando tomaba un AVE por Lucas Burgueño, un habitual de los espacios digitales de la extrema derecha que había diseñado un plan para abordar al parlamentario durante su viaje en tren. 

“Desde aquí quiero hablar de un suceso ocurrido que demuestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española, que fue el tremendo escrache, el tremendo acto de violencia, que sufrió en el AVE Óscar Puente». El monólogo de Lago ridiculiza la agresión a Puente, señalando una supuesta “hipocresía de la izquierda” que, según su actuación, dramatiza y exagera lo ocurrido al político socialista vallisoletano. Para ello, Lago se vale de la ironía y desprecia la gravedad de los hechos. “Estamos hablando de un ataque hiperviolento a un diputado de las Cortes Generales. No tenía que haber salido ningún AVE de España. Tenían que haberlos parado todos y estar con Óscar Puente”. Incluso, utiliza el hashtag #StopFascismo para burlarse de las múltiples muestras de solidaridad y condena ante la agresión de Puente.

Pero, ¿quién es Miguel Lago? El gallego saltó a la fama hace más de una década con sus Monólogos en el Club de la Comedia y posteriormente se incorporó a Todo Es Mentira, el Magazine de Cuatro para la franja de la tarde conducido por Risto Mejide, un espacio mediático especialmente incisivo y crítico con el gobierno de coalición y muy especialmente, con el Ministerio de Igualdad. Fue por entonces cuando tuvo que salir al paso de una polémica por un chiste muy criticado sobre la Infanta Elena, ganando fama por su “incorrección política” y su estilo “en los límites del humor”. En 2022 Lago dio un paso adelante y dejó a Mejide por el prime time nocturno de El Hormiguero, uniéndose al elenco de Pablo Motos con el humor político como eje para lanzar mensajes habitualmente críticos con la izquierda. Entonces abandonaba también el programa “Y ahora Sonsoles” de Sonsoles Onega, también en Antena 3, para abrazar las audiencias ganadoras al lado de las hormigas.

La agresión a Oscar Puente ha puesto sobre la mesa el problema de la violencia y el acoso político desde la extrema derecha a políticos, una violencia que a menudo tiene entre sus promotores o apoyos a personajes habituales de las cadenas de televisión y medios informativos donde se analiza la actualidad.

Incluso el propio Puente, que restó en su día gravedad a los ataques que sufrieron otras figuras de la izquierda, ha denunciado ahora como el acoso sufrido no se limita al episodio puntual en el tren, sino que se ha extendido a su entorno y familiares con consecuencias que van mucho más allá de su desempeño político.

Mientras, Lago continúa lanzando sus mensajes políticos revestidos de humor en prime time televisivo. 


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX