Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Irene Montero — Dani Gago

Irene Montero denuncia que el Gobierno de Meloni “pone en riesgo la seguridad de todas las mujeres” al aprobar medidas antiaborto

La exministra de Igualdad ha señalado que la medida que permite a los activistas antiaborto entrar en las clínicas donde se practican interrupciones del embarazo representa “una cruzada contra los derechos de las mujeres”


El martes 16 de abril se ha aprobado en el parlamento italiano una medida del gobierno que encabeza la ultraderechista Giorgia Meloni que permite a los activistas antiaborto ir y entrar en las clínicas en las que se practican interrupciones del embarazo. Tras ser preguntada en rueda de prensa, la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha señalado que esta medida “pone en riesgo la seguridad de todas las mujeres”.

La exministra de Igualdad ha recalcado que “el aborto es un derecho fundamental de todas las mujeres” y que se trata de “un derecho humano que forma parte de nuestro derecho a la salud” por lo que el gobierno de Meloni está poniendo en riesgo “las vidas y la seguridad de más de la mitad de la población que somos las mujeres”. Montero ha mostrado su “rechazo” al gobierno de Meloni en lo que ha calificado como “una cruzada contra los derechos de más de la mitad de la población”. Asimismo, ha señalado que cuando “un gobierno legitima o incluso financia a las organizaciones que están en contra de los derechos de las mujeres está poniendo en riesgo a las mujeres y está vulnerando los derechos humanos porque el aborto, los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres son derechos humanos”.

Irene Montero ha expresado su deseo de que Europa “no mire para otro lado” y actúe para impedir que Meloni “viole los derechos humanos y ponga en riesgo la vida y la seguridad de más de la mitad de la población”. En su cuenta de X, la dirigente morada ha hecho suyo el lema que dice “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto seguro para no morir”.

Tal y como señala Angela Giuffrida en eldiario.es, “la medida sigue a otras ya adoptadas por varias regiones de derechas, que financian a grupos de presión para que se infiltren en las clínicas que proporcionan a las mujeres un certificado que confirma su deseo de interrumpir el embarazo. Algunas regiones, como Las Marcas, dirigida por los Hermanos de Italia de Meloni, también han restringido el acceso a la píldora abortiva”. Esta iniciativa, informa la periodista, forma parte de un paquete de medidas ·aprobadas por el gabinete de Meloni que se financiarán con cargo al fondo de recuperación de la UE, del que Italia es el mayor beneficiario, y se sometió el martes al voto de confianza de la Cámara Baja. Se espera que el paquete de medidas se apruebe también con holgura en el Senado”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Qué hacemos con Ferreras, presidente?

    Si después de saber que Ferreras trabajó con los mafiosos que rebuscaban en la basura material difamatorio contra la mujer de Sánchez, su respuesta es el silencio, entonces no tendremos más remedio que concluir que nos mintió a la cara con aquella carta