Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

 Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Las federaciones del PSOE se movilizan para llevar a Madrid decenas de autobuses con militantes y respaldar a Sánchez

Al menos 500 personas llegarán hoy sábado a Madrid desde Euskadi y 300 desde Asturias


Las federaciones del PSOE en las comunidades autónomas están movilizando a sus militantes y simpatizantes para que acudan a la concentración de apoyo al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez y esperan llevar a Madrid decenas de autobuses desde distintos puntos de España para facilitar el traslado.

De este modo el PSOE busca una movilización masiva junto a la sede nacional en la calle Ferraz que muestre un apoyo cerrado de las bases socialistas a Sánchez, después de que anunciase que se retiraba unos días a reflexionar si continúa o no al frente del Gobierno, después de que un juez abriese diligencias de investigación tras recibir una denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.

El partido trata de cerrar filas con su líder y enviarle «ánimo» y «energía positiva», para tratar de convencerle de que siga en el cargo, tal como indicó la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamamiento explícito a los militantes para que se movilicen en apoyo de Sánchez y las federaciones están recogiendo el guante y facilitando autobuses gratuitos para reunir a miles de personas en Ferraz.

Manifestación en la calle y Comité Federal dentro

La manifestación en la calle se producirá al mismo tiempo que se celebra el Comité Federal, que reúne a los principales dirigentes del partido en todo el país, y en el que, previsiblemente, expresarán su respaldo a Sánchez y su deseo de que no dimita.

La dirección del PSOE sostiene que no ha convocado la concentración y que la iniciativa parte de los militantes, pero integrantes de la Ejecutiva han difundido la convocatoria —hoy sábado 27 de abril a partir de las 11 horas— desde sus redes sociales.

Además, desde algunas federaciones como la de Baleares confirman que diputados y senadores socialistas de esta comunidad participarán en la concentración a las puertas de Ferraz.

Los socialistas vascos, por ejemplo, esperan enviar a Madrid alrededor de 500 simpatizantes socialistas en y en total se han fletado siete autobuses desde las distintas agrupaciones del País Vasco, según han indicado fuentes socialistas.

Galicia, Andalucía, Navarra, La Rioja y Murcia

En Galicia, el PSdG poner a disposición de los militantes tres autobuses que partirán de Vigo, Lugo y Ourense e irán parando en los pueblos para recoger a quienes quieran desplazarse a Madrid. Los socialistas gallegos, además, celebran este domingo su congreso extraordinario y por tanto han decidido convocar concentraciones ante las casas del pueblo para que los que no puedan viajar a la capital también puedan mostrar su adhesión a Sánchez.

En Asturias también habrá concentraciones frente a las sedes socialistas y además, alrededor de 300 personas viajarán de madrugada a Madrid para llegar a la concentración de Ferraz, según indicó la vicesecretaria general de Acción Política e Institucional, Adriana Lastra, que fue ‘número dos’ del partido a nivel nacional con el propio Sánchez.

Aragón también enviará varios autobuses, tres desde Zaragoza, dos de Teruel y uno desde Huesca y en Andalucía, aunque todavía no tienen cerrado el número aproximado de socialistas que se moverán a Madrid, esperan una gran movilización tanto en autobuses como en vehículos privados.

Desde La Rioja están previstos otros dos autobuses, uno más de Navarra y otro más de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes de las distintas federaciones del PSOE.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística