Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Nº 15 de la Av. General Perón, la dirección que vincula a la pareja de Ayuso con el “fontanero” del PP Juan Ramón García Notario

Madriz, Madriz, Madriz… en ese Madriz donde es casi imposible coincidir con tu ex, el comisionista emparejado con Ayuso, Alberto González Amador y el sospechoso de participar en la trama Púnica Juan Ramón García Notario, se encontraron en el nº 15 de la Avenida General Perón del madrileño barrio de Tetuán


N.º 15 de la Avenida General Perón, EL RINCÓN DE LAS SIETE LLAVES SL

Este edificio, revalorizado por una reciente y no muy necesaria remodelación de la zona ideada por Almeida, albergo las sedes de MASSIAS & KUHNE SL, la primera sociedad de Alberto González Amador, y de MAXWELL CREMONA y MASTERMAN & WHITAKER, hasta su traslado al coworking de la AVDA. DE BRASIL 6 en octubre de 2021.

En 2019 y en la misma dirección nacía EL RINCÓN DE LAS SIETE LLAVES SL, que el 23 de febrero de 2023 pasaría a manos de Juan Ramón García Notario.

Notario, abogado del Estado vendido al capital, siempre fue un “fontanero del PP”, entre 2009 y 2015 ocupó cargos en PUERTO SECO DE MADRID SA, NUEVO ARPEGIO SA, MADRID CULTURA Y TURISMO SA, SOCIEDAD PUBLICA TURISMO MADRID SA, ALCALÁ NATURA 21 SA, PROMOMADRID DESARROLLO INTERNACIONAL DE MADRID SA y ARPEGIO ÁREAS DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL SA, todas ellas dependientes de la Comunidad de Madrid, en gobiernos sucesivos de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes.

Cesado por Cifuentes tras el escándalo de la Op. Púnica, una de cuyas derivadas desembocaba en la empresa pública ARPEGIO, donde Notario había tenido responsabilidades significativas, fue llamado a declarar en 2016 a la comisión de la Asamblea de Madrid que investigaba la corrupción, en el transcurso del interrogatorio, el diputado regional de PODEMOS, Miguel Ongil, dejo al descubierto las sociedades panameñas de Notario, este pidió por dos veces el amparo de la mesa presidida por Ciudadanos… las dos veces le fue concedido.

No les parecía relevante que NOTARIO compartiese una sociedad en Panamá, AJLR CORPORATION INC. con uno de los sospechosos de participar en la Op. Púnica, el directivo de DICO y socio de David Marjaliza, ÁLVARO QUIROGA GUTIÉRREZ y la misma con JOSE LUIS LOPEZ LAVÍN GOMEZ, hermano de Enrique López Lavín, arquitecto municipal de Navalcarnero (Madrid) en la época del corrupto alcalde popular Baltasar Santos y mezclado con este en varios asuntos turbios, entre ellos negocios especulativos con Constructora Hispánica, sociedad de Alfonso García-Pozuelo, uno de los arrepentidos de la primera etapa de la Gürtel, qué confeso ser uno de los donantes de la Caja B del Partido Popular y haber pagado 1,2 millones de euros en comisiones a la trama de Francisco Correa a cambio de contratos públicos.

Otra de las empresas de Notario en Panamá era… MDL PROYECTOS Y SERVICIOS S.A., dirigida por HUGO RIVAS ROMERO VALDESPINO (caballero maestrante de la muy católica y Real Maestranza de Caballería de Zaragoza), al igual que RECURSOS RENOVABLES DE PANAMÁ S.A. donde Hugo compartía mantel con JOSE ANTONIO DE LA CERDA ROSILLO, socio de ALBERTO GONZÁLEZ AMADOR en INSUMOS MÉDICOS DEL PACÍFICO.

JOSE ANTONIO DE LA CERDA ROSILLO, candidato en las listas de VOX por la villa segoviana de SEPÚLVEDA, acapara intereses en varias sociedades panameñas, la ya citada INSUMOS MÉDICOS DEL PACÍFICO, junto al novio de AYUSO, INSUMOS MÉDICOS GENERALES, S.A., TRANSPORTES DEL ATLÁNTICO S.A., OROCRYPT INC, JRJ INGENIEROS CONSULTORES, S.A., RECURSOS RENOVABLES DE PANAMÁ, S.A. y MORGAN WORLDWIDE CORP.

Esta última, MORGAN WORLDWIDE CORP. desemboca, a través de sus subscriptores, AZUERO INVERSIONISTA S.A. e ISTMEñA INTERNACIONAL, S.A. en los “Offshore Leaks”, otra de las filtraciones, en este caso millones de archivos de dos proveedores de servicios financieros, un banco privado en Jersey y el registro corporativo de las Bahamas, investigadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Al sepulvedano JOSE ANTONIO DE LA CERDA, el nombre de EL RINCÓN DE LAS SIETE LLAVES SL, la mercantil de NOTARIO domiciliada en el edificio donde vivía y tenía registradas sus sociedades Alberto González Amador, le sonara familiar, en dicho municipio se encuentra la Plaza de las Siete Llaves, se celebra el Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ y el restaurante Las 7 llaves funciono durante años en la plaza mayor del municipio segoviano.

Ahora, tras la puerta que abren esas siete llaves, se esconde un coqueto hotelito en Toledo, un retiro dorado para el “fontanero” Notario.

La coincidencia en la dirección madrileña, podría haber sido eso… una coincidencia, pero los vínculos en la vía Panameña apuntalan la sospecha de que Alberto y Notario tuvieron algo más que un encuentro casual en el ascensor del n.º 15 de la Avenida del General Perón, un edificio de viviendas unifamiliares que no alberga otros negocios u oficinas propensos a funcionar como viveros.

El “fontanero” NOTARIO y sus socios

Si hurgamos en el pasado de Notario, el mismo reconoció durante el interrogatorio en la asamblea que saltaba, como cabra en celo, de gestionar lo público a defender intereses privados contra la propia administración, hay indicios suficientes para considerar relevante entonces, y ahora también, conocer el carácter de los negocios que compartía con sus controvertidos socios.

AJLR CORPORATION INC. se registró en Panamá el 19 de septiembre de 2006, unos meses antes de que NOTARIO se incorporase a CREATECNA XXI SL, una de las empresas de ENRIQUE CEREZO que participaron en el saqueo de TELEMADRID. CREATECNA XXI SL participaba en Multipark Madrid SA beneficiada desde el 1 de abril de 2008 con la gestión en exclusiva toda la publicidad de Telemadrid, Onda Madrid, Telemadrid Sat, La Otra y la página web de Radio Televisión Madrid.

¿Qué papel jugaba este abogado del Estado, especialista en tránsito marítimo, canales, puertos y demás desvaríos logísticos, en una sociedad participada por la BOOMERANG T V SA de CEREZO y encargada de gestionar la publicidad de TELEMADRID?

Algún día lo sabremos, lo que sí sabemos, es que uno de los directivos de CREATECNA XXI SL, Gonzalo Clemente Pita, sería beneficiado por contratos concedidos por la Comunidad madrileña por mediación de ARPEGIO a TECNOLOGÍA DE FIRMES SA, empresa de la que fue directivo de 2009 a 2015, y en la que coincidió con ALFONSO GONZÁLEZ DELICADO, uno de los españoles presente en los “Paradise Papers” asociado al bufete maltes de STEPHEN MUSCAT.

Recuerden que NOTARIO formo parte de los consejos de administración de las empresas públicas madrileñas, NUEVO ARPEGIO SA y ARPEGIO ÁREAS DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL SA, así como del patronato de la fundación dependiente de estas, fundación cuyas actividades están bajo sospecha.

En AJLR CORPORATION INC. también participaba JOSE LUIS LÓPEZ LAVÍN GÓMEZ, el hermano del arquitecto municipal del municipio madrileño de Navalcarnero en la época del popular Baltasar Santos, expulsado en 2015 del partido ante el cúmulo de irregularidades y casos de corrupción en los que acabo implicado.

La estructura societaria que despliega JOSE LUIS LÓPEZ LAVÍN en España no tiene desperdicio:

DESARROLLOS EMPRESARIALES INOUSA SL, DESARROLLOS EMPRESARIALES ADESSAN SL, DESARROLLOS EMPRESARIALES BIG DREAMS SL, ISHTAR ENTERPRISE SL y SANDAL ENTERPRISE SL del vivero de JOSE-LUIS CARNICERO GORRIZ, TRADE 4 RESULTS SL del de VANESSA DURAN MESAS, IMALIAN FORUM SL y SUNASTRAL PROJECT SL de la factoría de MARÍA ELENA GARCÍA PASTRANA y DMT SOLUTIONS SPAIN SL creada por LUIS MIGUEL TRIGUERO GÓMEZ (este último no podía faltar a la cita).

TRIGUERO, uno de los sospechosos habituales que aparecen en mis artículos, proveedor de sociedades de varios de los implicados en la trama GÜRTEL y del círculo íntimo y familiar del padrino AZNAR, también tuvo su punto con otro padrino, FERNANDO CAMINO MACULET, directivo de QUIRÓN y valedor de ALBERTO GONZÁLEZ AMADOR, el comisionista que se esconde bajo las faldas de AYUSO.

STUDIOS MEDOS DOS SL, bajo la tutela del monstruo antisanitario y la dirección de MACULET también se gestó en el vivero de TRIGUERO.

Al resto de sospechosos habituales también les conocerán si siguen los hilos de los que voy tirando, JOSE-LUIS CARNICERO GORRIZ, VANESSA DURAN MESAS, MARIA ELENA GARCIA PASTRANA

CARNICERO GORRIZ, vinculado al socio y abogado del Comisario Villarejo, Rafael Redondo, también opero para Roberto Rincón, empresario venezolano implicado en el saqueo de Petróleos de Venezuela.

VANESSA DURAN MESAS. Vanessa Durán Mesas o Mesa (con ambos apellidos aparece en el registro mercantil) salto a la palestra tras la pandemia por aparecer vinculadas, empresas de su vivero, con contratistas de la administración para compra de material sanitario, entre ellos el amigo ganadero de Ayuso, Daniel Alcázar Barranco. Tiene su propio capítulo en el caso Koldo.

MARIA ELENA GARCIA PASTRANA aparecía relacionado, entre otros, con José María Baños Pita, vinculado a Miguel Ángel Rodríguez Bajón e Israel Pilar Ortiz (caso Koldo).

ÁLVARO QUIROGA GUTIÉRREZ-DICO-PÚNICA

El tercer socio en la panameña AJLR CORPORATION INC. era ÁLVARO QUIROGA GUTIÉRREZ, directivo de DICO y socio de David Marjaliza.

Arpegio concedió al Grupo DICO, cinco contratos en los municipios madrileños de Piñuecas, Horcajuelo de la Sierra, Chapinería, Meco y Corpa, valorados en 1,5 millones de euros

ÁLVARO QUIROGA GUTIÉRREZ también había participado en Soto Once SL, una de las sociedades implicadas en la trama del campo de golf de Las Rejas, proyecto de Esperanza Aguirre, ejecutado por Ignacio González y rematado por Ayuso, que permitió al clan González hacerse con unos oscuros dividendos (otra de las piezas del caso LEZO).

MDL PROYECTOS Y SERVICIOS, S.A.

Otra de las sociedades panameñas de NOTARIO es MDL PROYECTOS Y SERVICIOS, S.A., creada el 26 de febrero de 2010 por el despacho SUCRE, ARIAS & REYES junto al empresario español FERNANDO VIDAL RAPOSO, fundador de Maritime Global Services SL y expresidente del Real Club Deportivo de La Coruña.

El otro elemento que participa en la aventura panameña es el ya citado HUGO RIVAS ROMERO VALDESPINO, (caballero maestrante de la muy católica y Real Maestranza de Caballería de Zaragoza), socio de RECURSOS RENOVABLES DE PANAMÁ S.A. donde comparte consejo de administración con JOSE ANTONIO DE LA CERDA ROSILLO, socio de ALBERTO GONZÁLEZ AMADOR en INSUMOS MÉDICOS DEL PACÍFICO.

IBAIZABAL, PANAMÁ S.A.

El expresidente del Real Club Deportivo de La Coruña FERNANDO VIDAL RAPOSO aparece junto a NOTARIO en otra sociedad panameña, IBAIZABAL, PANAMÁ S.A. gestada en el despacho de JAIME ANTONIO GRAELL vinculado a los Paradise Papers.

NOTARIO acabó su periplo panameño montando en 2012 una sociedad con LYNETTE STANZIOLA, Ministra de Desarrollo Agropecuario en el gobierno panameño de Mireya Elisa Moscoso Rodríguez.

Todo un periplo el de este abogado del Estado del equipo de Álvarez Cascos para acabar en el N.º 15 de la Avenida General Perón.

Estarán conmigo… en que si ya es difícil coincidir con tu ex en el Madrid de Ayuso, pegar dos patadas a una empresa en Panamá y tras un remate de cabeza de NOTARIO… acertarle de lleno al sepulvedano de Vox, socio de Alberto, es toda una proeza “carambolística”.

Seguiremos informando


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística