Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El sicario de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, los estafadores de las VTC y el caso Koldo

José María Baños Pita, vinculado a Miguel Ángel Rodríguez Bajón e Israel Pilar Ortiz (caso Koldo) coinciden en el vivero de sociedades de María Elena García Pastrana con los encausados de la estafa de las VTC


José María Baños Pita, vinculado a Miguel Ángel Rodríguez Bajón e Israel Pilar Ortiz (caso Koldo) coinciden en el vivero de sociedades de María Elena García Pastrana con los encausados de la estafa de las VTC.

Para situarnos, en el capítulo anterior les contaba como Ortiz habría usado una empresa que controlaba, INSTALIBERO DISTRICT SL, para transferir 10.851€ a Koldo García y que INSTALIBERO había sido adquirida en febrero de 2019 en el vivero de María Elena García Pastrana.

Pastrana, acusada de ser «la testaferro de Fran Rivera» por dos de sus socios, aparece detrás de varias de las mercantiles usadas para saquear la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA durante el estado de emergencia, entre ellas OFFSHORE SPECIAL SERVICES SL y OSS SPECIAL INVEST SL, al servicio de Manuel Durán (alto cargo del PP murciano) para trapichear con sendos contratos, el del servicio de emergencias del Ayuntamiento de San Javier (Murcia), dotado con 1,2 millones de euros al año y otro de la Consejería de Salud de la comunidad murciana, para la gestión del teléfono de atención al covid-19 y otros servicios de distribución de material sanitario.

El rastro de Pastrana también se puede seguir hasta la Fundación FUSARA, institución mimada por el alcalde Almeida, tutelada por la Iglesia y acusada de estafa por la venta de 14 edificios en Madrid. Las miguitas de pan llegan hasta la pastelera Lei Wang (BPO International Group) agraciada con contratos por un montante de 44 millones de euros, adjudicados durante la emergencia sanitaria, por la comunidad madrileña.

Los socios de José Ramón García González y la comercial Sibucu 360 SL (implicada en el tráfico de material sanitario durante la pandemia) que salpica a la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso y a la Junta de Galicia durante el mandato de Alberto Núñez Feijóo, también se nutrían en el vivero de Pastrana.

Una vez establecidas estas coincidencias, debo reconocer que en dicho tour por las cloacas, me pasó desapercibido un recoveco, oculto tras los restos malolientes de lo que debió ser una opípara mariscada.

Lo descubrí ayer, volví a pasar por el mismo sitio y los roedores, en su trajín diario, habían despejado prácticamente el hueco del vertedero escondido. Cuando hurgué en su interior, enganchado tozudamente a la pata de una cigala, pude rescatar un trozo de plástico que contenía una etiqueta, prácticamente borrada, pero en la que todavía se podía distinguir un nombre… ALL FISH SERVICIOS ALIMENTARIOS SL.

En este oficio, en el que hay que tirar de TODOS los hilos hasta encontrar la madeja con la que tejen su telaraña infinita, un nombre de una sociedad es todo un hallazgo.

Ilusionado y contento como unas pascuas, regrese a casa impaciente por meterme en faena.

Cafelito, cigarro y la máquina escupiendo datos, despiadada, imparcial…

Contrato con Paradores Nacionales…

Contrato con la Comunidad de Madrid…

En el momento en que hay dinero público por medio, uno ya no puede abandonar la investigación.

Decidí asomarme por la empresa de mariscos y congelados, directivos, asociados, accionistas… ya saben.

Dos nombres acapararon mi atención automáticamente, por costumbre leo de abajo arriba estos directorios, el de Pastrana (vivero del que les hablaba en el comienzo de la pieza) y el de José Antonio Parrondo Rojo, un tipo oscuro, vinculado a las VTC e imputado por varios delitos.

No era el único en ALL FISH, Marcos José Fernández Bernabé, consejero de la sociedad, era otro de los imputados tras la querella de la FPTM y Taxi Project contra una docena de empresas de VTC por ‘trampear’ las ITV.

En este punto, es obligado elaborar un diagrama de relaciones entre aquellos elementos de los que ya tenemos constancia que están implicados en algún chanchullo y los viveros que proveen de sociedades a las tramas.

Contando con la presencia de Pastrana en un primer momento, no me resultó extraño que Parrondo Rojo se hubiese incorporado en 2018 como presidente a FREETOWN BUSINESS SL, una sociedad adquirida en el vivero de RAMÓN CERDÁ SANJUAN (ideólogo de plataformas de sociedades al servicio del Fraude).

Y FREETOWN BUSINESS SL resultó ser una de las mercantiles denunciadas por la FPTM y Taxi Project, donde curiosamente coincidían tres de los encausados en el tema de las VTC y un cuarto elemento vinculado al vivero de Pastrana.

Ramón Cerda (caso NOOS) regenta uno de los mayores viveros en nuestro país, fue necesario un juez valiente para desarticular su chiringuito. En 2017, por fin, recibió dos condenas: la primera de 13 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y falsedad continuada de documento público y de documento mercantil, la segunda de 14 años de cárcel por su vinculación con una trama que se servía de sociedades pantalla para eludir el pago del impuesto del IVA y obtener beneficios fiscales.

En el Caso Koldo, la FISCALÍA ESPECIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA sitúa a los empresarios Juan Carlos Cueto (Caso Defex) y Víctor Gonzalo De Aldama Delgado en la cúspide de la pirámide corrupta. Y apuntala su relación, previa a los hechos investigados, basándose en su vinculación a la sociedad BUSINESSCITY SL adquirida en el vivero de Ramón Cerdà el 4 de febrero de 2014. Ocho años antes de los contratos de las mascarillas.

Ramón es uno de esos sospechosos a los que obligó a participar en las ruedas de reconocimiento digital, lo que me ha permitido situarlo, sin ningún género de dudas, en varias escenas del crimen.

Regresando a la estructura de ALL FISH, una vez confirmado que dos de sus directivos están imputados en la misma causa, relacionada con las VTC, toca buzo, frontal y mascarilla.

Otra vez al agujero, hay que explorar los hediondos recovecos de una nueva red de vertidos.

Tras arrastrarme unos metros por galerías estrechas y húmedas, accedo a un colector circular en el que apenas puedo ponerme en pie, el haz del frontal muestra una docena de bocas escupiendo un caudal continuo y acompasado… las exploró una a una y todas conducen al mismo vertedero.

Ocho de los conductos desembocan en empresas involucradas en la estafa de las VTC, sumando dos imputados más a la causa, y ya van cuatro por estos derroteros, José Antonio Parrondo Rojo (detenido por presunta estafa en la venta de licencias de VTC, fue expresidente de la Gremial del Taxi de Madrid), Marcos Fernández Bernabé, Félix Ruiz Hernández y Zaryn Dentzel (creador de Tuenti) encausados por idénticos motivos.

El nexo entre los implicados AURO NEW TRANSPORT CONCEPT SL, un chiringuito ideado para centralizar la estafa.

A los anteriores hay que añadir, por un lado, a Ángel Gutiérrez Alonso, que pica en un par de ocasiones en el vivero de Pastrana, una de ellas acompañando al imputado Félix Ruiz Hernández.

Y por otra, y esta pieza es fundamental para completar el rompecabezas, Jose Maria Baños Pita, un abogado que ya aparecía en la estructura de ALL FISH SERVICIOS ALIMENTARIOS SL (Pastrana) y que repite en AURO NEW TRANSPORT CONCEPT SL.

Baños Pita es apoderado de LINDNER IBERIA SL, al igual que la hija de Miguel Ángel Rodríguez Bajón, el sicario de Ayuso.

Clara Rodríguez Ilarraz, encargada del conglomerado empresarial familiar, se limita a representar los intereses del padre en LINDNER, por lo que podemos asociar al amigo Baños con MAR.

Baños Pita regenta uno de esos bufetes que igual te arreglan un roto que un descosido, entre sus clientes, multinacionales radicadas en Belice y prestamistas del este de Europa, en nuestro país aparece vinculado a TRADEDOUBLER ESPAÑA SL, donde comparte mantel con una de las socias de José María Aznar Botella, Patricia Pérez-mansilla Delgado, vinculados ambos, Aznar Botella y Pérez-mansilla a MEDIATECH SOLUTIONS SL, ahora denominada R. FRANCO TECHNOLOGIES SL.

La historia de los Franco, y no me refiero a los herederos del infausto caudillo, sino a los “Dimas” del juego en nuestro país, siempre ha estado estrechamente ligada al poder, contando con su beneplácito y complacencia, como demuestra que un hijo del Boss Aznar currara en una de sus divisiones empresariales (software de tragaperras).

En EE. UU. detuvieron a su presidente acusado de soborno, fraude y robo… nunca más se supo.

El sicario de Ayuso, los estafadores de las VTC, los viveros asociados a los protagonistas del caso Koldo, la mafia del juego y un Aznar de rebote… hora de plegar.

A quitarse el buzo, una buena ducha y a esperar que abran la taberna de Pablo para refrescar el gaznate.

Un abrazo y gracias por su tiempo.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Y después del lunes, ¿qué?

    Tanto si Sánchez dimite como si no, nuestro país se embarcaría en una trayectoria suicida si la mayoría que ha hecho posible su investidura no acepta de una vez por todas que las reformas que partidos como Podemos llevan años poniendo encima de la mesa se han vuelto inevitables

Opinión