Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La portavoz adjunta, María Teresa Pérez, Irene Montero, candidata a las elecciones europeas y el secretario de Antirracismo, Serigne Mbayé —Rober Solsona / Europa Press

Irene Montero critica que el «secuestro» del CGPJ «puede tumbar gobiernos legítimamente elegidos»

Montero, en el acto ‘Joves per la Pau’ celebrado en València, ha reclamado que se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), puesto que «lleva secuestrado más de cinco años»


La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha reclamado que se renueve el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), puesto que «lleva secuestrado más de cinco años» por «una derecha antidemocrática y sectores reaccionarios» que «pueden organizar una guerra judicial, coaligada con la guerra mediática» y «tumbar gobiernos legítimamente elegidos». «Es una medida fundamental para la democratización de la justicia», ha reivindicado.

En estos términos se ha pronunciado Montero este sábado, en declaraciones a los medios, en el acto ‘Joves per la Pau’ celebrado en València, donde ha apuntado que la renovación del CGPJ es «una medida necesaria para la democratización de la justicia y compromete el avance de derechos, como pasó con el de libertad sexual».

«Hay que renovar de una vez el CGPJ, no tenderle más la mano al Partido Popular, que es evidente que, como ellos mismos dijeron, quieren controlar por la puerta de atrás la sala segunda del Tribunal Supremo: ‘Sabemos que la controlamos’, decían», ha censurado Montero.

Así, ha reprochado al PSOE que «les tienda la mano hasta ahora», al tiempo que ha insistido en que «hay que usar la mayoría democrática en el Parlamento para reformar las formas de elección y ser capaces de tener un Consejo General del Poder Judicial acorde con el mandato constitucional, puesto que se tenía que haber renovado hace más de cinco años».

«Es necesario renovarlo, por ejemplo, para democratizar la justicia, cambiar la forma de acceso a la carrera judicial, un hecho comprometido desde hace muchos años en los acuerdos de gobierno y que nunca se ha cumplido», ha concluido.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Europe is living… a genocide

    Las acampadas universitarias, los artistas valientes, las manifestaciones en Malmö, son el aviso de que algo se mueve en Europa, una pulsión por la paz y contra la hipocresía de un continente que tolera lo intolerable