Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, durante un acto  — Carlos Luján / Europa Press

JJpD avisa del «riesgo» de que las denuncias basadas en noticias se conviertan en un «arma política»

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha avisado este sábado del «riesgo» que suponen las denuncias basadas «exclusivamente» en noticias de prensa y que se conviertan en un «arma política»


La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha avisado este sábado del «riesgo» que suponen las denuncias basadas «exclusivamente» en noticias de prensa y que se conviertan en un «arma política», tras la querella de Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado la asociación mediante un comunicado en el que mantiene que las noticias pueden llegar a ser sesgadas, incompletas o incluso erróneas ya que los medios de comunicación no siempre cuentan con los «elementos necesarios» para realizar una evaluación completa y objetiva.

De esta forma, aunque la asociación reconoce que los medios juegan un papel «vital» para la sociedad al informar y denunciar irregularidades, pide respetar y proteger la labor de los jueces y garantizarla «sin interferencias ni presiones externas» con el objetivo de que puedan trabajar sin obstáculos. Algo que, defienden, es «esencial» para mantener la confianza en el sistema legal español.

Por ello, JJpD asegura que es «fundamental encontrar un equilibrio» para evitar que las denuncias basadas en noticias o recortes de prensa se conviertan en un «arma política». Por ello, la asociación mantiene que «deberán perseguirse también las prácticas a través de las cuales se pretenda instrumentalizar el proceso penal» con fines ilegítimos. Aún así, la asociación matiza que sigue confiando en las instituciones y en la independencia judicial.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística