Marta Pastor en los estudios de RNE — TVE

La periodista Marta Pastor de RNE pide retirar las banderas LGTBI y Trans de los balcones del Ministerio de Igualdad 

Presenta y dirige los programas ‘Sin género de duda’ y ‘Ellas pueden’, donde da voz a las tesis anti-trans de la plataforma Contra el Borrado de las Mujeres


Marta Pastor, que dirige en RNE los programas ‘Sin género de duda’ y ‘Ellas pueden’ y vinculada al feminismo antitrans, ha publicado un post en la red social X en el que le recuerda a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, que “se te han caído unas banderas en la fachada”, en alusión a las banderas LGTBI y trans que cuelgan de los balcones del edificio de Alcalá 37.

Pastor ha escrito este tuit en el contexto del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, ya que a juicio de la periodista esta conmemoración no tiene “nada que ver con esos símbolos”. 

En este sentido, Pastor, que usa habitualmente sus programas para difundir contenidos en contra de la inclusión de las mujeres trans como sujetos del feminismo y en contra de la Ley Trans, manda un mensaje a la nueva ministra: “Querida, revisa esos temas porque hay herencias que no se deben aceptar a título de inventario”. 

Las críticas de Marta Pastor no sólo se circunscriben a la diversidad sexual y de género, también contra las personas racializadas que participaron en la manifestación inclusiva convocada por la Comisión 8M. En esta línea, la periodista ha publicado otro post en X en el que asegura que “ver a mujeres con el velo, que han tenido que pedir permiso a sus padres para ir a la manifestación supuestamente feminista, es lo mismo que si viéramos a Pilar Primo de Rivera, la de la Sección Femenina, desfilando”. Este mensaje lo acompaña de los hasthags #NoEsFeminismo e #IreneMontero. 

Marta Pastor es conocida por haber dado voz en sus programas de RNE a las tesis antitrans de la plataforma Contra el Borrado de las Mujeres que lidera Ángeles Álvarez, ex diputada del PSOE y muy cercana a Carmen Calvo, y que durante la tramitación de la Ley Trans se caracterizó por difundir fake news y bulos contra las personas trans, además de haber liderado las críticas a la autodeterminación de género junto con la filósofa socialista Amelia Valcárcel o la ex presidenta de la Asociación Clásicas y Modernas, Laura Freixas, articulistas habitual en medios como El País o La Vanguardia. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Cuando gane Trump

    ¿Nadie podía imaginar en la Unión Europea que hacer seguidismo de la potencia más violenta del mundo, que se embarca en todas las guerras que puede para mayor beneficio de su complejo industrial-militar, podía tener alguna contraindicación?

Otras noticias

Opinión