Pérez-Reverte llama «rata sectaria» a Echenique por compartir un artículo de Diario Red y la derecha mediática y la prensa deportiva lo aplaude

El escritor, que había ido esta semana a El Hormiguero y se convirtió en trending topic por sus declaraciones sobre política, ya había calificado así a Pablo Iglesias hace unas semanas


Pérez-Reverte ha vuelto a usar el calificativo “rata sectaria”. Esta vez lo ha hecho desde su cuenta de la red social X, donde ha arremetido contra Pablo Echenique por compartir una pieza de Diario Red sobre la visita del escritor a El Hormiguero, programa presentado por Pablo Motos. Los medios de derechas y la prensa deportiva se han hecho eco del tuit del autor de Alatriste, que se ha convertido en los últimos tiempos en un icono de la ultraderecha por sus posiciones antipolíticas y reaccionarias. Desde el Marca al Sport, pasando por El Español o ABC, han sido varios los medios que han hecho del tuit de Pérez-Reverte contra Echenique un elemento noticiable.

Algunos de los titulares que ha utilizado la prensa han sido: Pérez-Reverte estalla contra Echenique: «Rata sectaria»; Pérez-Reverte se despacha a gusto con Echenique tras su paso por ‘El Hormiguero’: «Rata sectaria»; Pérez-Reverte no se muerde la lengua ante los ataques de Pablo Echenique por su entrevista en ‘El Hormiguero’: «Ratas sectarias».

El científico del CSIC publicó en su cuenta de X la noticia de DR, acompañada del siguiente texto: “Pérez Reverte le ha dicho a Pablo Motos que él es, al mismo tiempo, monárquico y republicano, ha elogiado simultáneamente a Julio Anguita y a Manuel Fraga y ha afirmado que tanto Israel como Palestina tienen claroscuros. No es broma”. El escritor no tardó en responder, citando el tuit de Echenique con el siguiente texto: “Es delicioso y consolador que, incluso sin pretenderlo, las ratas sectarias te den la razón”. No es la primera vez que usa este insulto que deshumaniza a las personas, pues ya antes lo había utilizado contra Pablo Iglesias por compartir también una noticia de DR en la que se trataba sobre la posición de Reverte y María Jamardo favorable a Israel.

La visita del escritor al programa de Pablo Motos se produjo un día después de que se anunciase que la Real Academia Española incluía la palabra “machirulo” en su diccionario, el académico de la RAE, Pérez- Reverte, visitaba el plató de El Hormiguero, programa que presenta Pablo Motos. Ya sea por casualidad o no, lo ha hecho con motivo de la promoción de su última novela, en una semana marcada por el MeToo de la censura que le ha estallado al presentador de Atresmedia, en el que tal y como cuenta Manu Levin “muchísimas personas de distintos ámbitos profesionales han salido a denunciar públicamente que recibieron llamadas telefónicas y presiones directas por parte del equipo de Pablo Motos simplemente por hacer un chiste o protagonizar la más mínima crítica en cualquier formato sobre el presentador del Hormiguero”.

Durante la entrevista, Reverte desplegó un discurso netamente antipolítico, llegando a señalar como “infame clase política” a los cuadros políticos que hay ahora en las instituciones. Es por ello que se define a sí mismo como “monárquico en defensa propia”, elogiando la figura del rey emérito, que cree que morirá en el exilio “por sus errores”. Pero sobre todo ensalzó la figura de Felipe VI y también la de su hija, la Princesa Leonor.

“Me cae estupendamente”, dijo sobre el monarca actual, al que ha definido como “educado y sereno” y como alguien que “ama España” con un “patriotismo real”. Es en esta descripción cuando indicó que es importante que el Rey “es Grecia y no Borbón” y que por lo tanto se parece más a su madre que a su padre. Finalmente, le describió como una “muy buena persona”, asegurando que “nadie que haya hablado con él cinco minutos te lo negará”. De Leonor también afirmó que se parece más a su padre que al abuelo, en referencia al Juan Carlos I, hoy fuera de España por los casos de corrupción que asolan a la Casa Real.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión