Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Rosauro Varo, en el centro de una trama que conecta a Ayuso con Aznar, la ofensiva VTC contra el taxi y un turbio asesinato en Malta

Este universo oculto de sociedades fantasma, garantiza el anonimato y el carácter secreto de las operaciones ejecutadas, puede ser incluso legal, pero invariablemente está al servicio de la corrupción sistémica


El 16 de octubre del 2017, una bomba lapa colocada en los bajos de su coche, acababa con la vida de la periodista e investigadora Daphne Caruana Galizia.

Las publicaciones de Daphne en febrero de 2017, desvelando la existencia de una trama corrupta que implicaba a altos cargos del gobierno maltés, habían desencadenado un terremoto político en la isla.

Daphne había tirado de un hilo (la instrumental 17 Black) que la llevo hasta el despacho de Joseph Muscat, primer ministro de Malta.

Bajo la lupa, el empresario Yorgan Fenech, sospechoso de sobornar a Keith Schembri el jefe de Gabinete de Muscat y al ministro de Turismo Konrad Mizzi.

Todos tuvieron que dimitir las la muerte de Daphne.

El febrero de 2018, cuatro meses después, el periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak y su pareja aparecían asesinados a tiros en su casa.

Pocos meses antes (5 de noviembre de 2017) se habían filtrado un conjunto de 13,4 millones de documentos relativos a inversiones en paraísos fiscales de más de 120 000 personas y empresas, los denominados Paradise Papers.

“Un tesoro de 13,4 millones de registros expone los vínculos entre Rusia y el multimillonario secretario de Comercio del presidente estadounidense Donald Trump, los tratos secretos del principal recaudador de fondos del primer ministro canadiense Justin Trudeau y los intereses extraterritoriales de la reina de Inglaterra y más de 120 políticos de todo el mundo.

Los documentos filtrados, denominados Paradise Papers, muestran cuán profundamente está entrelazado el sistema financiero extraterritorial con los mundos superpuestos de actores políticos, riqueza privada y gigantes corporativos, incluidos Apple, Nike, Uber y otras compañías globales que evaden impuestos mediante maniobras contables cada vez más imaginativas.” Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Kuciak trabajaba en la conexión maltesa que implicaba a uno de los empresarios más ricos del país, Marian Kocner, en una trama de fraude fiscal y blanqueo de dinero.

Kocner habría utilizado los servicios de la firma maltesa E&S Consultancy, pilotada por Karl Schranz y Christian Ellul, para habilitar un entramado de sociedades fantasma. Ellul había estado casado con la hija de Kocner.

Las investigaciones de Caruana y Kuciak sobre la corrupción sistémica que afectaba a sus respectivos países, también situaban, claramente, la base de operaciones de las tramas en territorio maltés.

Malta, con sus políticas neoliberales en cuestión tributaria, se había convertido en un pequeño paraíso fiscal, en una guarida segura para filibusteros y criminales, que acabaron controlando la isla.

Cuatro meses después del asesinato implacable de la mafia, el hijo de Daphne Caruana señalaba a la firma E&S Consultancy como “colaborador necesario” de Kocner en el «fraude fiscal entre Eslovaquia y Malta», afirmando que el empresario eslovaco, detenido como principal sospechoso del asesinato de Kuciak, había utilizado sociedades fantasma y holdings creadas en Malta y administradas por los demandantes «como una especie de mini Mossack Fonseca».

La conexión maltesa, 80 millas al norte de Rosauro Varo

Madrid, 14 de noviembre de 2016, un año antes de los asesinatos, Rosauro Varo Rodríguez (íntimo de la familia Aznar) compra la sociedad instrumental 80 MILE NORTH SL a Antonio Gordon Pérez, familiar de JACOBO GORDON LEVENFELD, otro íntimo genovés, condenado por participar en el blanqueo de capitales de la trama Gürtel, socio de Alejandro Agag, cuñado de José María Aznar López.

Antonio Gordon había adquirido 80 MILE NORTH SL, tres meses antes, en el vivero de LUIS MIGUEL TRIGUERO GOMEZ, otro de los implicados en la trama Gürtel, que facilito sociedades a JACOBO GORDON LEVENFELD, RAMÓN BLANCO BALÍN y otros imputados del entorno del padrino Aznar. (Padrino de la famosa boda de los imputados me refiero… no la vayamos a liar.)

Antonio Gordon Pérez es uno de los nacionales que apareció en los PARADISE PAPERS, y la sociedad con la que operaba en Malta, RIVA VENTURES LTD, estaba gestionada por Karl Schranz y Christian Ellul, los propietarios de E&S Consultancy, vinculados al empresario Marian Kocner, principal sospechoso de ordenar el asesinato del periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak y su pareja.

Marian Kocner detenido por la policía eslovaca.

La dirección que aparecía en los papeles del paraíso “PASEO HABANA 204, 1B MADRID 28036” coincidía con el domicilio de 80 MILE NORTH SL.

 Tras la intervención de Varo en la operación, el domicilio se trasladó al PASEO DE LA CASTELLANA 8 – 2º IZQUIERDA (MADRID) uno de los centros de mando del empresario desde 2011.

El nº 8 del madrileño Paseo De La Castellana albergaba la sede de WEFIX SOLUCIONES TÉCNICAS SL, una de las primeras sociedades de Varo (2011), anteriormente denominada DOYOUMAC SL y en la que también figuraba el hermano de su esposa, Mikel Ainger Salamanca Urizar.

Hermanos Salamanca Urizar

80 MILE NORTH SL-“Grupo Atenea Inversión” (GAT HABITAT SL)

80 MILE NORTH SL se convertiría con el tiempo en la “joya” de Rosauro Varo el “Grupo Atenea Inversión” (GAT HABITAT SL).

A partir de esta operación el éxito empresarial de Varo se dispara, su alianza con el heredero de Juan José Hidalgo (GLOBALIA), Francisco Javier Hidalgo Gutiérrez da excelentes y jugosos resultados. De casta le viene al galgo diríamos por aquí.

A lo largo de 2016 “florecen” varios proyectos conjuntos y se consolida el GRUPO ATENTO INVERSIONES SL.

Varo, hijo de la diputada socialista Juana Amalia Rodríguez Hernández, que comenzó su meteórica carrera montando botellones, entraba en la liga de los mayores, bajo el patrocinio del padrino Aznar y su entorno más cercano.

El año se cerró con la venta del operador virtual Pepephone, en el que Varo y los Hidalgo eran socios, por 158 millones de euros a MásMóvil.

Para 2019, Rosauro Varo, ya era el propietario de VECTOR RONDA TELEPORT SL, que atesoraba 2000 licencias de VTC, y que ese mismo año vendió a Cabify.

En un capítulo anterior ya les guie por las cloacas del negocio de las VTC, lleno de oportunistas y estafadores, en un tour que visitaba la sociedad ALL FISH SERVICIOS ALIMENTARIOS SL, donde coincidían varios de estos personajes, imputados, tras la querella de la Federación Provincial del Taxi de Madrid y Taxi Project contra una docena de empresas de VTC, por ‘trampear’ las ITV.

Varo no andaba muy lejos, GAT HABITAT SL (80 MILE NORTH SL) la instrumental creada por LUIS MIGUEL TRIGUERO (Gürtel), sostenida durante tres meses por Antonio Gordon Pérez (Papradise Papers-MALTA) pariente de JACOBO GORDON (Gürtel otra vez), y que acabaría en manos de Rosauro Varo en 2016… aparecía vinculada a José Antonio Parrondo Rojo (expresidente de la Gremial del Taxi de Madrid) uno de los principales cabecillas en la estafa de las ITV y a varios de los directivos de ALL FISH SERVICIOS ALIMENTARIOS SL, la cloaca que conectaba a estos presuntos delincuentes con Jose Maria Baños Pita, apoderado de LINDNER IBERIA SL, al igual que la hija de Miguel Ángel Rodríguez Bajón, el sicario matón de periodistas, al servicio “particular” de Ayuso.

Todo el enredo, disimulado, tras una cadena de churrerías donde compartían intereses el ya mencionado e imputado Parrondo, Fernando Díaz Solís apoderado de GAT HABITAT SL y Cristina Bertrand Pire y Angel Gutiérrez Alonso de ALL FISH SERVICIOS ALIMENTARIOS SL, a los que ya habíamos situado en los canales habituales de la corrupción organizada.

¿Es achacable al azar este cumulo de “coincidencias causales”, que van tejiendo lazos incuestionables entre “ciudadanos particulares” de esos que con su dinero hacen lo que le da la gana y sostienen que pagar impuestos es de subnormales… ciudadanos diría yo “muy particulares”, con intereses y vínculos “tan particulares”…?

Un servidor sostiene que no, y que lo que muestran es un sistema de corrupción organizado y jerarquizado, en el que participan actores políticos y empresariales, con intereses y objetivos comunes.

Varo, que esta Semana Santa compartió una vez más balcón con el Padrino Aznar, es un particular cortesano de la “corte de los milagros”, como Alberto, como Jacobo Gordon, como Agag o Rubiales.

Rosauro Varo con José María Aznar López.

Este paladín libertario, que participó activamente en el lobby de presión habilitado contra el TAXI, para beneficiar a las multinacionales que pretenden liberar el sector, ha mamado el ideario de FAES, a la sombra de Aznar y sus acólitos.

¿Sería necesaria una explicación por parte de Rosauro Varo Rodríguez y Antonio Gordon Pérez, que aclarase su vínculo con el despacho maltes implicado en una trama de fraude fiscal y blanqueo de dinero, asociado a la muerte de un periodista?

Un servidor sostiene que sí.

Varo, por sus vínculos familiares y empresariales, dejo de ser un particular hace mucho tiempo.

Y Antonio Gordon por los mismos motivos, su relación familiar con Jacobo Gordon y su vinculación societaria con LUIS MIGUEL TRIGUERO, proveedor de sociedades de varios implicados en dicha trama de saqueo, entre ellos el ya mentado JACOBO GORDON.

¿Era la sociedad maltesa RIVA VENTURES LTD (gestionada por Karl Schranz y Christian Ellul, los propietarios de E&S Consultancy, vinculados al empresario Marian Kocner, principal sospechoso de ordenar el asesinato del periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak y su pareja) una instrumental para pagar menos impuestos?

¿O era un canal para inyectar capital en las operaciones de Varo y sus socios?

Y en ese caso… ¿Cuál era el origen del capital?

Y en todo caso… ¿Qué papel jugaba RIVA VENTURES LTD, incrustada en el universo empresarial de Varo?

Tanto Karl Schranz como Christian Ellul, los propietarios de E&S Consultancy, han sido sancionados por las Autoridades de los Servicios Financieros de Malta

El 8 de mayo de 2020, actuaron contra ambos por violar varias normas de la Ley de Proveedores de Servicios Empresariales.

Literal: “A la luz de lo anterior, en particular la falta de honestidad e integridad mostrada por el Dr. Ellul como resultado de su comportamiento y relaciones comerciales, la Autoridad ha decidido, en términos del artículo 48(2) (a) de la Ley de Fideicomisos y Fideicomisarios, artículo 11 de la Ley de Proveedores de Servicios Empresariales y el artículo 16(2)(b) de la Ley de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, para ordenar al Dr. Ellul que:

(I) deshacerse, lo antes posible, de todas las participaciones cualificadas que posee, directa o indirectamente, en RES Malta Ltd y SOLV International Ltd; y

(II) abstenerse de aceptar nuevos nombramientos y adquirir participaciones que requieran la aprobación de la Autoridad en entidades autorizadas o autorizadas o supervisadas de otro modo por la MFSA durante un período de 5 años a partir de la fecha de la decisión de la Autoridad.

RES Malta Ltd y SOLV International Ltd formaban parte del universo especular maltes de los “Panamá Papers” y los  “Paradise Papers” investigados por Daphne Caruana y Kuciak.

La opacidad de las operaciones, ya constatada, que este despacho ofrece a sus clientes, actuando como fideicomisarios de sus sociedades, no permite adentrarse en el historial de RIVA VENTURES LTD, ni saber qué papel jugo o juega en GAT HABITAT SL (80 MILE NORTH SL), la instrumental de Rosauro Varo.

Un pálido reflejo surgió en el horizonte… en las antípodas, el 9 de septiembre de 2016 se activaba en Melbourne, Australia, RIVA VENTURES PTY LTD , dos meses después de que Antonio Gordon Pérez pusiera en funcionamiento GAT HABITAT SL (80 MILE NORTH SL), pero resultó ser un callejón sin salida tan oscuro y sucio como el de Malta.

La dirección aparecía incompleta… MELBOURNE 3000 Victoria Australia.

Y aquí acaba el rastro de RIVA VENTURES LTD y sus operaciones, al otro lado del planeta y sin poder constatar fehacientemente que ambas sociedades estén vinculadas.

Este universo oculto de sociedades fantasma, garantiza el anonimato y el carácter secreto de las operaciones ejecutadas, puede ser incluso legal, pero invariablemente está al servicio de la corrupción sistémica.

En él se procesa el botín del crimen, tráfico de personas, armas, drogas… cualquier salvajada que se puedan imaginar y que resulte rentable a sus autores, para una vez blanqueado, y con idéntica impunidad, ponerlo en circulación de nuevo en el circuito legal.

Cualquiera que participe en el contubernio se convierte en cómplice, se mancha sin remedio de mierda y sangre.

Rosauro Varo con Isabel Díaz Ayuso.

Rosauro Varo es vicepresidente del Consejo de Administración de Movistar Plus+, miembro del Consejo de Administración de Acciona Energía y del Consejo Asesor de Telefónica España.

También es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de España (CESUR) y profesor del Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y ponente del Programa de Alta Dirección de la San Telmo Business School.

En enero de 2023, recibió el Premio Alma de Andalucía por su Desarrollo Empresarial, otorgado por la Federación de Comunidades Andaluzas Centro España (FECACE) y la Junta de Andalucía y en mayo del mismo año la medalla ciudad de Sevilla, otorgada por su Ayuntamiento, en reconocimiento a su trayectoria empresarial.

Seguiremos informando.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ferreras y la responsabilidad de la izquierda

    Que, desde posiciones supuestamente de izquierdas, se decida colaborar con los mafiosos que mueven las palancas de ‘la máquina del fango’ es cargar la pistola que luego pueden usar para disparar contra cualquiera de nosotros, como se ha comprobado con el caso de Begoña Gómez

Opinión