Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Cebrián carga contra Pedro Sánchez y Zapatero y reivindica a Yolanda Díaz y Sartorius

En una columna de Opinión titulada “Bambi y la polarización” y publicada en el digital ultra ‘The Objective’


Tras bailarle el agua a Felipe González en la primera de sus entrevistas a “invitados de la Transición” para el digital ultra ‘The Objective’, Juan Luis Cebrián ha publicado este martes en el propio ‘The Objective’ una columna de Opinión en la que carga contra Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero y, de paso, reivindica a Yolanda Díaz y Nicolás Sartorius.

En la pieza —titulada “Bambi y la polarización”, en referencia al “apodo” con el que “sus propios compañeros” se refieren a Zapatero, según asegura Cebrián en el texto—, el exdirector de ‘El País’ critica el “egocentrismo” del político leonés y lo acusa de haber favorecido “a amigos y allegados en la concesión de televisiones”.

En su columna para el digital ultra, Cebrián carga también contra Sánchez, de quien considera que está siendo “el rey de la polarización” y que lo está siendo “animado por las embestidas de Bambi”, en referencia a Zapatero. “El sentimiento liberal progresista, que sostuvo en el poder a la socialdemocracia durante casi tres lustros, ha desaparecido en el PSOE”, se queja también.

En la misma pieza, Cebrián no escatima en elogios hacia la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y hacia Nicolás Sartorius, exdirigente de Izquierda Unida muy próximo a la propia Díaz y actual presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas, muy próxima al PSOE.

“«El derecho de autodeterminación es una reivindicación reaccionaria, impropia de partidos o sindicatos de izquierda. Todavía más involucionista si cabe en el caso de los países de la comunidad europea». Esta frase textual no pertenece a ningún militante de la fachosfera, sino a uno de los líderes e intelectuales de la izquierda española que más respeto merece: Nicolás Sartorius”, dice Cebrián —quien fuera director de los Servicios Informativos de RTVE durante el franquismo— sobre Sartorius, de quien destaca su condición de “luchador contra la dictadura” y de quien asegura —en lo que puede ser una traición del subconsciente, pues el dato es falso— que “acabó incorporándose durante la Transición española al Partido Socialista Obrero Español”.

Sobre la líder de Sumar —y tras volver a arrear a Sánchez, de quien Cebrián considera que ha convertido al PSOE en “una secta clientelista orientada hacia su personal beneficio y el de quienes le alaban”—, el columnista de ‘The Objective’ reivindica su labor como ministra de Trabajo. “Es obvio que algunas medidas de su gobernación [de la gobernación de Sánchez] merecen elogio, singularmente las que se refieren a la política laboral, responsabilidad de la vicepresidente Yolanda Díaz, cuyos errores no deberían empañar sus logros iniciales en la concertación entre sindicatos y empresarios”, afirma en una referencia poco velada a la reforma laboral de Díaz, concertada con la patronal CEOE y los sindicatos Comisiones Obreras —sindicato al que pertenecen tanto la propia Díaz como Sartorius— y UGT, vinculado al PSOE.

Esta reivindicación de Yolanda Díaz frente a Pedro Sánchez por parte de Cebrián cabe ponerla en relación con lo que Felipe González le dijo al propio exdirector de ‘El País’ en su reciente entrevista para ‘The Objective’: “Cuando empezamos los Pactos de la Moncloa, Carrillo estaba dispuesto a firmar lo que le pusieran; fue mucho más comprensivo que los demás porque le interesaba algo completamente distinto”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Repita conmigo: los jueces no hacen política

    No hay jueces que admitan a trámite denuncias sin pruebas firmes, no hay jueces que abran investigaciones prospectivas, no hay jueces que bordeen la prevaricación. Como los periodistas, los policías y Felipe VI, los jueces son árbitros ecuánimes de la vida pública