Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Ferreras y Ana Pastor

Ana Pastor y García Ferreras en 2019 en un evento de Vanity Fair — Jesús Hellín / Europa Press

Las redes recuerdan el papel de Ferreras y Ana Pastor en el archivado caso de Mónica Oltra

En 2022 ambos salieron en La Sexta Noche a añadir presión contra la dirigente valenciana días antes de su dimisión forzada


El archivo de la causa contra Mónica Oltra ha generado muchas reacciones en redes sociales después de años de cacería de la ultraderecha mediática y política encabezada por Cristina Seguí en este claro caso de lawfare que ha sido muy bien explicado por el analista Julián Macías. Una de las reacciones más habituales por parte de los usuarios de la red social X, ha sido recordar el papel de algunas de las figuras mediáticas en aquellos días previos a su dimisión en 2022 cuando la presión y el foco estaban encima de la entonces vicepresidenta valenciana. Muchas personas han querido tirar de hemeroteca y traer a colación las palabras de Ana Pastor y García Ferreras en La Sexta Noche, días antes de la renuncia de Oltra.

Por ejemplo, el periodista Juan Bordera ha expresado que “lo de Mónica Oltra debería servir para limpiar de una vez las pocilgas mediáticas. Inmensa alegría y muchas ganas de que algunas personas pidan perdón. Como lo otro no va a ocurrir, me quedo con la alegría” y junto a estas palabras ha añadido un vídeo en el que aparecen las declaraciones de aquellos días de 2022 de Ferreras y Pastor. Por su parte, el periodista Raúl Solís también ha sido duro y sarcástico en su cuenta de X y ha escrito que “Ana Pastor todavía no le ha hecho un newtral a los audios de Ferreras, pero le hizo uno a Mónica Oltra”. Esas declaraciones llegaron a ser criticadas incluso por Compromís en Twitter, a pesar de que miembros de la formación como Joan Baldoví son habituales de los programas de La Sexta como Al Rojo Vivo.

Semanas después de esta intervención de Ferreras y Pastor en el programa de su cadena, salieron a la luz los audios de éste con Villarejo en los que se le oía reconocer que la noticia que Eduardo Inda había dado en Al Rojo Vivo sobre una supuesta cuenta de Pablo Iglesias en Granadinas le parecía muy burda aunque le permitiera difundirla. Esta manipulación de las cloacas se demostró falsa y el presentador le reconoció al comisario de las cloacas en una conversación privada que le parecía una información muy cutre aunque la emitieran en Al Rojo Vivo y que así se lo dijo al director de Okdiario.

Por aquellas semanas de la primavera de 2022, tanto Ximo Puig del PSPV como algunos de sus compañeros de filas de Compromís promovieron entre bambalinas la dimisión de Oltra porque consideraban que estaba afectando gravemente al gobierno valenciano. Finalmente la dimisión tuvo lugar después de la dura presión mediática y el proceso judicial se ha extendido a lo largo de casi dos años desde entonces hasta el archivo en el día de hoy.

Archivo de la causa

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta a la exvicepresidenta del Consell, exconsellera de Igualdad y exportavoz con el Botànic, Mónica Oltra, y sus ex altos cargos en el departamento que dirigía, al no ver delito alguno en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada.

Según un auto de este mismo martes, consultado por Europa Press, el magistrado considera que no existen «indicios de la comisión de delito alguno y ello aun cuando en la denuncia y querella iniciales se hicieran de manera meramente provisional calificaciones jurídico-penales que resultan insostenibles con arreglo a lo actuado».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno