Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

 Eduardo Parra / Europa Press

Belarra: «La complicidad de EEUU y los países europeos con el genocidio está arrastrando a una desestabilización de la región de consecuencias imprevisibles»

La secretaria general de Podemos ha reaccionado de forma contundente al ataque llevado a cabo por Irán la pasada noche sobre territorio israelí


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que «los últimos acontecimientos» en Oriente Próximo «evidencian que la inacción ya no es una opción», tras el ataque de Irán contra Israel.

Belarra también ha aseverado que «la complicidad de Estados Unidos y los países europeos con el genocidio (del pueblo de Palestina) está arrastrando a una desestabilización total de la región de consecuencias imprevisibles», según ha publicado en la red social X.

En el mismo mensaje ha indicado que «la violencia siempre, siempre la pagan los pueblos y no quienes la ordenan desde sus despachos».

A continuación Belarra ha asegurado que su formación quiere una España que «de verdad» trabaje para poner fin al genocidio y ha pedido que ni el país ni Europa hagan «seguidismo» de los Estados Unidos.

«Queremos una España trabajando de verdad por el fin del genocidio, rompiendo relaciones diplomáticas y suspendiendo la compraventa de armas a Israel. Queremos una España y una Europa trabajando de verdad por la Paz, que deje de hacer seguidisimo de los EEUU», ha escrito la líder de Podemos.

Además, Belarra ha recordado que «desde hace meses» vienen alertando «de que el genocidio que el Estado de Israel está cometiendo contra el pueblo de Palestina no solo es terrible por el dolor irreparable e inimaginable» sino que también lo es porque «está destruyendo todos los consensos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que construimos tras la Segunda Guerra Mundial».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Pedro Sánchez se queda, ¿pero para hacer qué?

    Más vale que la respuesta llegue pronto. Y más vale que no se trate de reformas cosméticas. Porque, de lo contrario, la frustración que generará en la ciudadanía progresista y de izquierdas hará que la derecha y la extrema derecha se hagan con el Gobierno más pronto que tarde

Opinión