Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Álex Cámara / Europa Press

El genocidio en Gaza y la guerra de Ucrania disparan las acciones de los fabricantes de armas europeos y norteamericanos

El valor bursátil de las grandes empresas de la guerra ha crecido un 75% desde 2021


Desde febrero de 2022, cuando Rusia invadió Ucrania, los países de la UE y Estados Unidos empezaron a enviar armamento al Ejército de Kiev. Sin resultados en la línea de combate, de hecho, Rusia se ha hecho con el control del 10% del territorio ucraniano, los grandes beneficiarios son las empresas de armas que han visto crecer su cifra de negocio a niveles récords.

Así lo revela un informe de la consultora Accuracy que ha analizado la cotización bursátil de las 14 principales empresas de la guerra desde 2021 hasta 2023. El estudio refleja que en los dos últimos años su valor bursátil ha aumentado un 35%, aunque el reparto es desiguald.

Los fabricantes europeos de armas Honeywell International, RTX Corporation, Safran SA, BAE Systems, Thales, Rheinmetall, Dassault Aviation, Leonardo y Kongsberg) han visto aumentado su valor bursátil en un 75% entre el comienzo de la guerra de Ucrania y 2023.

Por su parte, las empresas estadounidenses Lockheed Martin, Northrop Grumman Corporation, General Dynamics, L3Harris Technologies y Huntington Ingalls Industries- ha crecido su valor en Bolsa un 25,5%.  


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Gobierno de izquierdas en Euskadi o cláusula de exclusión

    Lo que arroja la nueva conformación del parlamento vasco tras las elecciones de ayer es una clara dicotomía política: o hay un gobierno de izquierdas en Euskadi y se respeta el resultado democrático o se impone la cláusula de exclusión promovida por el bloque de poder español