Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Fernando Garea desvela en El Español que Pedro Sánchez se reunió con Ábalos en Moncloa después de las elecciones

El presidente del Gobierno llegó a ofrecer una embajada al exministro pero éste pidió ser incluido en las listas a las próximas elecciones europeas de junio


Tras el 23-J, Pedro Sánchez recibió al exministro José Lus Ábalos en Moncloa, un momento que sirvió como reconciliación después de que en 2021 éste fuera destituido como titular de Transportes y secretario de Organización del PSOE sin mayores explicaciones del presidente del Gobierno. Así lo cuenta Fernando Garea, uno de los periodistas que mejores fuentes maneja del entorno del PSOE, en El Español.

El encuentro duró más de una hora, hablaron de la situación política, y Sánchez aprovechó para decirle a Ábalos que “la relación con Koldo no te ha hecho ningún favor”. Así se lo habría contado el propio Ábalos al periodista Fernando Garea, que ha corroborado la información con fuentes de Moncloa.

Según cuenta la pieza de Garea, la relación entre Sánchez y Ábalos estuvo congelada desde que el presidente lo cesó como ministro de Transportes y su entornó advirtió al ya diputado del Grupo Mixto sobre el papel y el poder que Koldo García tenía tanto en el partido como en el ministerio.

Garea desvela también que Ábalos le llegó a ofrecer una embajada a Ábalos tras las elecciones generales del 23-J, aunque el valenciano pidió ir en la lista del PSOE a las europeas del próximo mes de junio. Fuentes socialistas han asegurado al periodista de El Español que Ábalos tenía asegurado un puesto de salida en la lista del PSOE para los comicios europeos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)