Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La conexión entre la trama de la pareja de Ayuso y el ‘caso Koldo

Unos pocos pasos de testaferros y sociedades pantalla conectan a Alberto González Amador —pareja de Ayuso desde 2021— con la trama de corrupción que se ha destapado en los últimos días en el seno del PSOE


Uno de los granujas que facilito facturas falsas, para defraudar a hacienda, a Alberto González Amador (pareja de Ayuso desde 2021) fue Maximiliano Eduardo Niederer González.

Niederer, según la Fiscalía, intervino en dos de estas falsas operaciones, una cifrada en 620.000 € (finales de 2020) a través de la comercial mexicana MKE Manufacturing SA, y otra de 922.585,63 € (2021) por gentileza de Gayani Ltd (Costa de Marfil).

El empresario mexicano Maximiliano Eduardo Niederer González aparece en tres sociedades instrumentales en nuestro país, HILOCORP INTL SL, ENERGY SAVING ENGINEERING SL y NIEDERER CONSULTING GROUP SL.

Sus socios en ENERGY SAVING ENGINEERING SL son la familia Rodríguez Caro. 

Alberto Rodríguez Caro facilitó a Ismael Diogo Da Silva la instrumental ERGUISA ENGINEERING INTERNATIONAL SL.

El único rastro de actividad de esta mercantil podemos encontrarlo en los archivos de la Empresa Municipal de Transportes madrileña, a raíz de su participación en un proceso de enajenación, a través del cual se queda con tres autobuses usados.

Ismael Diogo Da Silva fue, mientras se mantuvo activa, el presidente de la Fundación Eduardo dos Santos en nuestro país.

Las autoridades angoleñas y portuguesas están investigando el incremento patrimonial desorbitado de la familia de Eduardo dos Santos, presidente del país africano entre 1979 y 2017.

Dos Santos, cobro una comisión de 10 millones de euros de la trama de la empresa pública española MERCASA, la misma en la que estaba implicado Jose Ángel Escorial Senante, uno de los colaboradores (empleado) de Cueto y Aldama.

Ismael Diogo Da Silva también habría participado en el contubernio.

Los pagos eran vehiculados al presidente Dos Santos a través de Guilherme Taveira Pinto, el mismo comisionista portugués, residente en Angola, que compartían las tramas DEFEX y MERCASA. El mismo que mantuvo contactos con Edmundo Rodríguez Sobrino, directivo de AtresMedia, responsable de la gestión de las filiales del Canal de Isabel II en Latinoamérica, testaferro declarado del expresidente Ignacio González y socio del multimillonario mexicano Ramiro Garza Cantú.

De González Amador a Niederer, de Niederer a Rodríguez Caro, de Rodriguez Caro a Da Silva, de Da Silva a Dos Santos, y de Dos Santos a Cueto y Aldama. En unos pocos pasos de testaferros y sociedades pantalla llegamos de la pareja de Ayuso a la trama del ‘caso Koldo’.

Y eso sin tener en cuenta que existe documentación que indica que González Amador podría haber operado desde Panamá hace apenas una década.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia