Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

A. Pérez Meca / Europa Press

La expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, afirma haber recibido presiones de Koldo y que siempre hablaba en nombre de Ábalos

También ha manifestado que llegó a ver en las dependencias de Transportes al conseguidor de la trama, «siempre reunido» con el asesor del ministro


Isabel Pardo de Vera, la que fuera presidenta de Adif en 2020, ha afirmado ante el juez instructor del ‘Caso Koldo’ que llegó a recibir presiones del principal cabecilla de la trama de corrupción para que la compra de mascarillas se realizara “con la mayor premura posible”.

Es lo que se extrae del acta de la declaración de Pardo de Vera que se aporta al sumario de la causa que se investiga en la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso Europa Press. La expresidenta de Adif asegura que “en este tema y en otros muchos Koldo era muy insistente” y remarca que llegó a contactar con ella en “numerosas ocasiones” y “siempre en nombre del ministro de Transportes”.

En la misma declaración, Pardo de Vera confiesa que llegó a ver “en varias ocasiones” al presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama -presidente del Zamora C.F.-, en las dependencias del Ministerio de Transportes “reunido con Koldo”.

Del mismo modo, Pardo de Vera ha afirmado que cuando Koldo García llamaba siempre lo hacía en nombre de José Luis Ábalos. La Fiscalía Anticorrupción atribuye a los siete investigados presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias.

Los cobros, según el Ministerio Público, habrían sido obtenidos por Koldo García para “mediar y conseguir” dichas adjudicaciones. También se habrían llevado a cabo “operaciones para ocultar estos cobros, así como para evitar la trazabilidad de los ingresos obtenidos como consecuencia de las adjudicaciones e irregularidades”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo