Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Dani Gago

Podemos y Alianza Verde firman un acuerdo de coalición para las elecciones europeas

López Uralde ha anunciado que Alianza Verde iniciará un proceso de primarias para elegir a los candidatos y candidatas que integrarán la lista encabezada por Irene Montero


Este viernes, Podemos y Alianza Verde han firmado un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones europeas del 9J. De esta forma, se revalida la unión electoral para formar una «candidatura muy potente» con Irene Montero al frente para «volver a poner en pie a la izquierda transformadora». En la formalización del pacto han participado Irene Montero, candidata de Podemos a las europeas, Ione Belarra, secretaria general de Podemos, Juantxo López Uralde, coordinador de Alianza Verde, y Pablo Fernández, secretario de Organización de Podemos.

Ione Belarra ha manifestado que «es un placer anunciar el acuerdo entre Podemos y Alianza Verde para concurrir juntos a las elecciones europeas» porque «la lucha contra la emergencia climática es uno de los ejes de nuestro espacio». Por su parte, el coordinador federal de Alianza Verde, López Uralde, ha manifestado que «en estas elecciones está en juego la lucha por una Europa más ecologista y verde». López Uralde ha anunciado que Alianza Verde iniciará un proceso de primarias para elegir a los candidatos y candidatas que integrarán la lista encabezada por Irene Montero.

Tras la firma del acuerdo, Montero ha transmitido que «las élites económicas y políticas quieren llevarnos a una dinámica de guerra y austeridad, y no a invertir en derechos y en el cuidado del planeta» y, por ello, «el feminismo, la paz y la lucha contra la emergencia climática son los elementos que nos van a permitir profundizar la democracia».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Repita conmigo: los jueces no hacen política

    No hay jueces que admitan a trámite denuncias sin pruebas firmes, no hay jueces que abran investigaciones prospectivas, no hay jueces que bordeen la prevaricación. Como los periodistas, los policías y Felipe VI, los jueces son árbitros ecuánimes de la vida pública