Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Según el sumario judicial, Koldo García habría maniobrado para mantener en su puesto a varias personas en el Ministerio de Oscar Puente

El informe de la UCO detalla conversaciones telefónicas del ex asesor de Ábalos con el equipo del nuevo ministro


El Caso Koldo García se le hace más cuesta arriba al PSOE a medida que se conocen más datos del sumario judicial. Según la UCO, el exasesor de Ábalos, que es considerado como el cerebro de la trama, ha mantenido “influencia” en el Ministerio de Transportes hace relativamente poco tiempo, incluso después de la llegada de Oscar Puentes como nuevo ministro. 

Tal es así que Koldo García, con la ayuda del exministro José Luis Ábalos, medió con el equipo ministerial de Oscar Puente para mantener en el cargo a un miembro que del gabinete de Ábalos. Así fue interceptado por la Guardia Civil en una llamada telefónica del 29 de enero.

La investigación policial detalla que Koldo García recomendó hablar con un hombre llamado Óscar que, desde la UCO, creen que podría referise al actual ministro de Transportes, Oscar Puentes. “Koldo aconseja a su interlocutor que llame o escriba a estos responsables para ofrecer su apoyo y ayuda”, apunta la Guardia Civil. 

Koldo García llega a hablar hasta en tres ocasiones para interceder por que se mantenga en el puesto a un antiguo colaborador del gabinete de Ábalos. “Yo ya te estoy suavizando el tema y te estoy ayudando, ¿vale?”, le llega a decir el cerebro de la trama a la persona por la que estuvo intercediendo con el equipo ministerial de Oscar Puente.

Por su parte, el juez Moreno destaca que el principal comisionista de la trama, el empresario Víctor de Aldama -también presidente del Zamora FC-, ‘tenía un pase especial en el Ministerio de Transportes”. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista