Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Infobae se indigna con "La Base" por informar sobre el Rolexgate de Dina Boluarte

Infobae se indigna con «La Base» por informar sobre el Rolexgate de Dina Boluarte

El digital conservador argentino considera una «burla» la cobertura desde Canal Red sobre las excusas del gobierno peruano ante las acusaciones de corrupción de su presidenta interina


Los medios conservadores latinoamericanos siguen de cerca a Canal Red: tanto que el argentino Infobae reaccionaba a finales de semana desde su redacción en Perú a una emisión de La Base con una detallada pieza sobre el programa.

El motivo era la cobertura realizada desde la sección de Internacional que conduce Inna Afinogenova sobre el «Rolexgate», el caso de corrupción por el que Dina Boluarte, presidenta interina del país, atraviesa una sonada crisis de gobierno. La Base del pasado martes informaba acerca del caso en detalle y analizaba las reacciones del gabinete de Boluarte ante la investigación por corrupción derivada de la posesión de decenas de relojes y joyas de lujo de diversas marcas que la mandataria lucía en sus muñecas, en sus comparecencias públicas en 2021 y 2022, tal y como mostraban las imágenes de la investigación periodística.

El entorno de Boluarte ha desplegado diferentes versiones para exculparla de las acusaciones, sugiriendo que podrían ser falsificaciones, —lo cual, en todo caso, se trataría de otro delito—, o estar motivado «por ser mujer», o incluso, que la trama era una conspiración proveniente del «eje del mal» —Cuba, Venezuela, Irán, Rusia— tal y como afirmó el congresista José Cueto. La última de toda estas excusas, de boca de la propia presidenta, que compareció el viernes ante la Fiscalía, es que los relojes fueron un préstamo que considera «un error» haber aceptado.

«Mientras los videos se reproducían, los conductores estallaban en carcajadas y emitían comentarios con sarcasmo» informa Infobae

Desde Infobae consideran que el programa presentado por Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Manu Levin e Irene Zugasti, se «burlaba» de la situación y durante el mismo se ironizaba sobre las declaraciones del entorno de la presidenta, afirmando que sus presentadores, directamente, «estallaban en carcajadas» ante las declaraciones de los defensores de Boluarte y su afición a la alta relojería.

En Infobae, no obstante, han hecho un concienzudo trabajo de visionado que se aprecia en el detallado repaso del programa a lo largo de la pieza, que reproduce incluso fragmentos completos del podcast, como la parte en la que Afinogenova afirmaba que «“la llegada al poder de Boluarte, el asesinato de más de 60 peruanos durante la represión de protestas que siguieron al golpe, el blindaje de los poderes judiciales y mediáticos, han sido minucias comparado con lo que sucede ahora» y que «para que [Boluarte] vuelva a los titulares, para que se baraje su destitución, para que vuelva a cambiar su gabinete y declarar ante la Fiscalía, se necesitó algo más, la salsa: el Rolexgate. ¿Cómo es posible que tenga decenas de relojes?». Y es que, como afirmaban el La Base, el sueldo presidencial no sería suficiente para colmar los caros gustos de la presidenta, ya que en Perú un presidente cobra menos que un ministro y los funcionarios públicos están obligados a declarar los bienes que superen los 2.500 euros”. Tic, tac.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística