Al Jazeera — YouTube

Ahed Tamimi tras ser liberada de una cárcel israelí: «Sin comida, agua o ropa. Dormíamos en el suelo. Me amenazaron con asesinar a mi padre»

En un vídeo difundido por el portal de noticias Al Quds, se puede ver a la activista palestina describiendo las malas condiciones a las que están siendo sometidas como rehenes de Israel


Durante la noche del miércoles, Israel ha liberado a 30 rehenes de Palestina, entre los que se encontraba la conocida activista de 22 años, Ahed Tamimi. En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, Tamimi, símbolo de la resistencia, ha denunciado las condiciones inhumanas a las que ha estado sometida. En sus propias palabras, han estado “sin comida, sin agua, sin ropa. Dormimos en el suelo”. También ha señalado que la tortura psicológica ha estado presente ya que según relata la joven activista, “amenazaron con matar a mi padre, que languidece en una prisión israelí”.

Tamimi lleva detenida desde el día 6 de noviembre, un mes después de que empezara la masacre en Gaza por parte del Ejército de Israel, en el arco de una serie de operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Ramala, Cisjordania, en relación con un mensaje en redes sociales que en teoría fue publicado por la joven —y negado por la familia— recogía que «en comparación, diréis que lo que os hizo Hitler fue una broma», por lo que las autoridades sostuvieron que era un mensaje que incitaba al odio y a la violencia.

La joven activista es un rostro conocido pues fue juzgada con 16 años por un tribunal militar de Israel. Fue puesta en libertad en 2018 cuando tenía 17 años. Permaneció ocho meses en prisión por abofetear a un militar armado que invadió su casa de la localidad de Nabi Salé.

Israel ya ha asesinado a más de 14.000 personas, entre ellas más de 6.000 niños y niñas, desde que comenzaran la masacre a principios de octubre. El mismo día en el que la activista ha sido liberada, Pedro Sánchez, durante una entrevista en TVE ha declarado que Israel es un “país amigo”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Cuando gane Trump

    ¿Nadie podía imaginar en la Unión Europea que hacer seguidismo de la potencia más violenta del mundo, que se embarca en todas las guerras que puede para mayor beneficio de su complejo industrial-militar, podía tener alguna contraindicación?

Otras noticias

Opinión