Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Risto Mejide sale en defensa de Ayuso

“Que todo tu entorno tenga que ser investigado por algo es que algo bien estás haciendo” afirmaba el presentador


Desde los escándalos financieros de Avalmadrid al otorgar un préstamo de 400.000 euros a una empresa vinculada a su familia, hasta los ‘famosos’ contratos de Priviet Sportive SL, propiedad de un amigo de la infancia de Ayuso y su hermano, que se benefició como comisionista de 234.000 euros en plena pandemia, llega la guinda del pastel. La Fiscalía ha presentado una denuncia contra la pareja de Ayuso por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental.

En este entramado de corrupción que rodea a Ayuso, es curioso observar cómo los principales disciplinadores ideológicos con apariencia de periodistas, están haciendo malabares para justificar cada vínculo corrupto que rodea a la madrileña.

Uno de los más férreos escuderos de la presidenta estos días está siendo Risto Mejide, llegando a afirmar: “Que todo tu entorno tenga que ser investigado por algo es que algo bien estás haciendo”.

Viendo este bochornoso ejercicio de genuflexión del presentador, publiqué un tuit en X donde aparecía Risto Mejide ironizando sobre la denuncia de la Fiscalía de Madrid a la pareja de Ayuso.

Óscar Puente, citaba dicho tuit y enlazaba una noticia titulada: “Sandra Fernández, nueva directora de comunicación de Mediaset tras 4 años del gobierno de Ayuso”. Comentario que desataría una guerra en la red X con Mejide, que le contestaba sacándole el caso Koldo.

La polémica continuaba y el ministro le contestaba que esperaba que explicara “la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer” a su jefa de contenidos, diciendo que no le “asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga”.

Risto volvió de nuevo a la carga señalando que entendía que lo del caso Koldo les había puesto nerviosos y que no pensaba “perder los papeles”. Pero ha hablado en nombre del programa Todo Es Mentira afirmando que “esta tarde le responderemos como se merece”. 

A lo que Oscar Puente volvió a responder “No recules. Has amenazado por tuiter a un ministro del gobierno de España. Con otros no te atreverías. Ayer Miguel Ángel Rodríguez llamó a esta señora para que defendieseis a Ayuso. Si lo sabemos es porque lo contó ella. Todo es mentira. Empezando por vosotros.”

El rifirrafe ha llegado a tal punto que la mayoría de medios se hacían eco y el tema se convertía en lo más hablado en la red X. Llegando a intervenir el blanqueador de fantasmas ultraderechistas, Iker Jiménez, en defensa del presentador: “La libertad del periodista es importante. No hay que dejarse amedrentar. Por nadie. Un abrazo Risto”. Algo que se podría traducir del siguiente modo: “La libertad del periodista para difundir bulos es importante. No hay que dejarse amedrentar […]”.

Pero dejemos a un lado el rifirrafe entre el ministro y el presentador similar al “y tú más” característico del bipartidismo.

Lo realmente alarmante es que haya un presentador en una de las cadenas más vistas que se pueda permitir el lujo de insinuar que la corrupción que denuncia la fiscalía respecto a la pareja de Ayuso es todo un montaje “porque la fiscalía depende de Pedro Sanchez”. Argumentario utilizado por el PP y por la propia Esperanza Aguirre entre risas en el plató de Todo es Mentira.

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MTS) concluía que las fake news o bulos se propagan mucho más rápido, llegan más lejos y calan mucho más en la población, teniendo un 70% más de probabilidades de ser replicadas que las noticias verdaderas.

No sabemos si Risto Mejide conoce este estudio o no. Pero lo que sí sabemos es que como buen presentador ‘independiente’ utiliza su influencia en los medios para reproducir día sí y día también bulos funcionales al poder económico. Y principalmente por eso está donde está. Como cantaba Riot Propaganda: “Risto Mejide, neoliberal, puro veneno.”

Mejide encarna a la perfección los valores del sistema mediático actual: sensacionalismo, manipulación y un amarillismo vomitivo vestido de irreverencia.

Llegó incluso a hacer un programa especial en el que vinculaba a Putin con el comunismo, con Pablo Iglesias y con la izquierda española. Y, en su programa, se sientan analistas de la altura de Antonio Naranjo, que llegó a vincular a Putin con Lenin a través de este profundo e irrefutable argumento: “Es que es muy fácil, a ver, Putin se llama como Lenin, se llama Vladímir».

Pero no conviene engañarse, ya que Risto Mejide no es la excepción, sino la norma en este sistema mediático que premia a periodistas que esparcen bulos como Ferreras, Ana Rosa, Susanna Griso o Eduardo Inda y censura a quienes se atreven a contar verdades incómodas que cuestionan el relato oficial.

Conviene tener presente también que si Risto Mejide está donde está es gracias a unos medios corruptos que en su día decidieron dar cancha televisiva y apostar por un tipo que se dedicaba a ejercer violencia en los platós de Operación Triunfo, llamando insultos como “disminuido”, “disminuido vocal”, “eres como un consolador” … a los concursantes del programa musical.

Quizás por ello convendría recordarle a a este personaje que si está donde están es porque, al igual que el payaso de IT, se ha hecho más grande a base de hacer más pequeños a los demás y que, como ya le recordó Willy Toledo, no es que siga el discurso oficial, es que su discurso coincide con el oficial.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo