Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Salvador Illa — Kike Rincón / Europa Press / ContactoPhoto

Tras Ábalos y Armengol, la derecha mediática apunta ahora a Illa

Varios medios de derechas han relacionado a Salvador Illa con la trama de Koldo García tras la revelación de unas conversaciones de WhatsApp en las que dos empresarios relacionados con el caso mencionan al exministro


Tras poner bajo foco a José Luis Ábalos y Francina Armengol por sus posibles relaciones con el ‘caso Koldo’, ahora es el turno de Salvador Illa. Los periódicos de la derecha mediática, como El Confidencial, El Español o El Mundo, han apuntado a Salvador Illa como una nueva figura destacada del PSOE que acusan de estar vinculado a la trama de Koldo García. Tras la publicación de unas conversaciones de WhatsApp entre dos empresarios en las que se mencionaba al exministro, los medios de derechas han inundado sus portadas con esta información.

Las referencias a Illa que apuntan a su vinculación con la trama de Koldo han surgido a raíz de un informe de la UCO de la Guardia Civil, incluido en el sumario del caso, en el que se revelan las conversaciones de WhatsApp del móvil de César Moreno García, una de las personas que conformaban el punto de unión entre la trama y el Ministerio de Transportes. Moreno García es uno de los beneficiarios de la red que habría cobrado comisiones como resultado de la adjudicación de contratos por el ministerio de José Luis Ábalos.

Una de las conversaciones reveladas en el informe de la Guardia Civil, da muestras de unas supuestas reuniones entre miembros de la trama de Koldo García y el gabinete del exministro de Sanidad. El interlocutor de César Moreno García en el chat califica la reunión como «un éxito», porque estaba convencido de que «el ministro —Salvador Illa—dará el okey seguro». La presunta operación de la que se estaba hablando dependía de Sanidad que es quién «tiene que dar el ok», según el interlocutor de la trama. Finalmente, confirman la aprobación de Salvador Illa: «El ministro ha dado el ok. Estamos in».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno