Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Dani Gago

Comienzan las votaciones primarias de Podemos a las elecciones europeas

El periodo de votación es del 24 de enero hasta el jueves 1 de febrero a las 22.59


Desde el 24 de enero a las 10 horas hasta el 1 de febrero a las 22.59, los inscritos y las inscritas de Podemos están llamadas a votar para elegir la candidatura y las personas que conformarán la lista de la formación morada para las elecciones europeas de junio de 2024.

Las votaciones se podrán llevar a cabo telemáticamente desde participa.podemos.info durante estos días.

«No nos vamos a conformar ni con el odio y con los recortes de derechos, ni con la puerta abierta a los buitres y a los especuladores, ni tampoco con el no se puede del socialismo y de los verdes», trasladó durante la presentación en Madrid.

En su intervención, la exministra aludió para explicar lo que significa su candidatura a unas palabras de la exprimer ministra británica Margaret Thatcher, la «dama de hierro» y una de las mayores exponentes del neoliberalismo con privatizaciones y recortes, que su mejor creación política fue el también exprimer ministro Tony Blair, que fundó la ‘tercera vía’ dentro del laborismo que básicamente significaba «defender desde la izquierda las políticas de derechas«.

A su juicio, esa máxima de Thatcher sigue siendo una «verdad como un puño» y a día de hoy sigue teniendo plena vigencia porque, a su juicio y en alusión también al contexto nacional, que si al «final la izquierda hace políticas de derechas», los conservadores «acabarán mandando aunque no gobiernen».

Montero también defendió que la candidatura de Podemos representa a «los que no se callan» frente al silencio de otros, que es cómplice con las injusticias, y también se diferencian ante aquellos que en la izquierda esperan a que se produzca un consenso social sobre medidas a emprender para «sumarse al carro».

Durante su presentación, Montero desgranó que Podemos tiene como bandera la «defensa de la paz» y que el presidente del Gobierno «no tiene ningún derecho a meter a España de facto en una guerra contra el país más pobre de todo el mundo árabe (en alusión a Yemen)», en referencia a la posibilidad de que España haya dado el visto bueno en la Unión Europea para llevar a cabo la misión en el Mar Rojo, en paralelo a la que que lidera Estados Unidos.

Bajo su criterio, EEUU juega un papel «vergonzoso de complicidad» con el primer ministro israelí Netanyahu y «su estrategia de genocidio planificado contra el pueblo de Palestina». «Nosotras no queremos ser los guardaespaldas ni de EEUU ni de Israel» ha zanjado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Y después del lunes, ¿qué?

    Tanto si Sánchez dimite como si no, nuestro país se embarcaría en una trayectoria suicida si la mayoría que ha hecho posible su investidura no acepta de una vez por todas que las reformas que partidos como Podemos llevan años poniendo encima de la mesa se han vuelto inevitables

Otras noticias

Opinión