Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Esther Palomera confirma en Telecinco que Díaz ofreció a Belarra la embajada de Chile para Irene Montero

La adjunta a la dirección de eldiario.es a la que algunos atribuyen tener las mejores fuentes de Ferraz, confirma la información que dio ayer Diario Red sobre qué embajada ofreció Yolanda Díaz para callar a Montero


Esther Palomera, adjunta a la dirección de eldiario.es, que dirige Ignacio Escolar, ha confirmado hoy en Telecinco que Díaz ofreció a Belarra ser embajadora de Chile para Irene Montero después del 23J, pese a no estar dentro de sus competencias. La periodista, persona clave en el panorama mediático por sus fuentes de Ferraz y Moncloa, ha profundizado hoy en el programa de Ana Terradillos sobre las palabras de la secretaria general morada en la presentación de la candidatura europea de Irene Montero para las primarias de Podemos.

En palabras de la propia Palomera, Yolanda Díaz le trasladó a Belarra que qué era lo “qué quería Irene Montero” y que “si se trataba de que le diera una embajada que ella misma le conseguía una embajada y puso, concretamente, el nombre de la de Chile”. En ese momento en el que la periodista describe lo que sucedió, señala que las competencias de las embajadas las tienen el Presidente del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Albares, y que por lo tanto Díaz no era la persona del gobierno encargada para hacer esa oferta.

«Irene hubiera tenido muy fácil tener lo que ellos llaman una salida política. A mí me ofrecieron una salida política para Irene, algo bonito, una embajada. Una salida que la sacara de España y que hiciera que deje de dar problemas. Cuando me lo propusieron, yo os lo digo honestamente, me eché a llorar, porque me dio mucha rabia», señaló Belarra en relación a las conversaciones para conformar el Gobierno de coalición.

La líder de Podemos contó que desde el Gobierno de coalición se ofreció a la exministra de Igualdad Irene Montero ser embajadora para darle una «salida política», que diera un «paso a un lado» y que «dejara de dar problemas». Es conocido que Irene Montero tiene una relación afectiva con Chile muy fuerte, como ella misma ha contado en varias ocasiones ya que estuvo viviendo allí durante su etapa como estudiante y activista.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia