Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Óscar Puente responde a Page: “Tú sí que estás en el extrarradio del PSOE”

El ministro de Transportes y el secretario de organización, Santos Cerdán, han contestado con contundencia al barón manchego


Dos de los hombres más importantes de la cúpula de Ferraz y Moncloa han respondido duramente a Emiliano García-Page, líder del PSOE en Castilla-La Mancha y Presidente de la comunidad autónoma. Los encargados de salir a contestar las críticas del barón manchego sobre la amnistía han sido Óscar Puente, ministro de Transportes, y Santos Cerdán, secretario de organización del partido.

Emiliano García-Page, ante el último giro de Sánchez con la ley de amnistía en lo que se refiere a los delitos por terrorismo, ha declarado que “estamos en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera” ya que según el dirigente manchego “no hay terrorismo bueno y terrorismo malo”. También ha expresado que “el independentismo catalán no busca solo la amnistía, busca la impunidad”. Estas palabras del barón más crítico con la dirección federal y que comparte posición con la vieja guardia que representan Felipe González y Alfonso Guerra han desatado la respuesta de Ferraz.

Tanto Santos Cerdán como Óscar Puente han sido tajantes ante las palabras de Page. Cerdán, a través de la red social X, ha citado una noticia con las declaraciones del castellanomanchego y ha respondido lo siguiente: “Creo que la gran mayoría sabemos qué es el terrorismo y tú deberías saberlo”. Que el número tres del partido ponga ese tuit significa probablemente que detrás de la decisión de contestar al Presidente de Castilla-La Mancha esté coordinado con la cúspide del partido.

Posteriormente, Óscar Puente ha ido más allá y ha hecho las siguientes declaraciones en Fitur sobre Page: “Quien está en el extrarradio del PSOE es el señor Page desde hace bastante tiempo. Nosotros estamos en el centro de la Constitución”.

Esta respuesta tan contundente representa uno de los momentos más álgidos de tensión entre la dirección estatal y el barón castellanomanchego desde que Sánchez anunciara que iba a llevar a cabo una ley de amnistía para poder obtener los votos de Junts en la sesión de investidura.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia