Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Alberto Ortega / Europa Press

Pedro Sánchez marca la agenda mediática con su anuncio: las reacciones de los principales líderes políticos

Según publica hoy El Español, fuentes de Sumar citadas por la agencia Efe afirman que «hay que venir llorado de casa» y que esperan la continuidad del presidente del Gobierno para que la derecha no gane


Sin duda, la carta publicada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles ha acaparado todo el foco mediático y político del país. En ella anunció la cancelación de su agenda hasta el próximo lunes 29 de abril, día en el que comunicará si continúa o no al frente del Gobierno tras apertura de diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez tras la denuncia de la organización ultraderechista Manos Limpias.

Desde el PSOE han arropado al líder de su partido y han manifestado que están trabajando para que la decisión de Sánchez sea continuar al frente del Ejecutivo. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que «Manos Limpias es una organización ultraderechista» y que «es evidente que era una denuncia falsa». Montero ha transmitido que el Gobierno están concentrado en «transmitirle energía positiva para que el lunes diga que continúa al frente del Gobierno». En la misma línea se ha mostrado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que a pesar de desconocer la decisión que tomará el presidente del Gobierno, insta a Sánchez no dimitir para «decirle a la jauría ultraderechista que no ha podido con él».

Por parte de la oposición, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusa al presidente del Gobierno de «montar un espectáculo de adolescentes» y de impulsar una «operación de supervivencia política». Además, ha pedido a Sánchez que «de explicaciones de manera inmediata por los casos de corrupción que afecten a su partido, a su gobierno y a su entorno». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado como «impresentable» la carta de Sánchez porque deja «un vacío de poder » que el presidente del Gobierno aprovechará «para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la prensa independiente a partir del lunes».

Desde Podemos, han trasladado al presidente del Gobierno que merece la pena seguir gobernando pero, le piden a Sánchez «valentía» durante el resto de la legislatura para combatir el ‘lawfare’. La secretaría general de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado llevar a cabo una reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), abrir un debate sobre «democratización» en el ecosistema mediático y reforzar el bloque de investidura.

Irene Montero, la candidata de Podemos para las elecciones europeas, ha recordado los ataques de la derecha mediática y judicial que sufrieron miembros de su formación. «Tuvimos que pararles los pies mucho antes. La guerra judicial y mediática fue antes contra su Vicepresidente, Vicky Rosell, Isa Serra, Podemos o la Ley del Solo sí es sí», ha expresado Montero en una publicación en la red social X.

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana, ha manifestado su apoyo al presidente y ha recordado que el acoso mediático al que fueron sometidas Irene Montero en su cargo como ministra de Igualdad y Mónica Oltra, exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana. «Quienes acosaron durante meses a Irene Montero frente a sus hijos, que quienes mataron políticamente a Mónica Oltra con una mentira y que quienes te convencieron de que quizá estaba bien meter a la gente en la cárcel por un referéndum ahora van a por un PSOE que muchas veces miró hacia otro lado cuando pasaba» , ha expresado Rufián en un tuit.

Desde de Sumar admiten que la decisión de Sánchez les ha pillado por sorpresa y temen que se produzca un adelanto electoral en un momento en el que la plataforma de Yolanda Díaz ha visibilizado tensiones y discrepancia internas. Según publica hoy El Español, fuentes de Sumar citadas por la agencia Efe afirman que «hay que venir llorado de casa» y que esperan la continuidad del presidente del Gobierno para que la derecha no gane. Yolanda Díaz ha mostrado su apoyo a Sánchez en una publicación en la red social X en la que muestra su pide que «la ofensiva de la derecha» no se salga con la suya y pide «defender la legitimidad del Gobierno de coalición».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Repita conmigo: los jueces no hacen política

    No hay jueces que admitan a trámite denuncias sin pruebas firmes, no hay jueces que abran investigaciones prospectivas, no hay jueces que bordeen la prevaricación. Como los periodistas, los policías y Felipe VI, los jueces son árbitros ecuánimes de la vida pública