Francina Armengol en los pasillos de la Cámara Baja — Marta Fernández / Europa Press

Podemos denuncia a Francina Armengol y a la Policía el allanamiento de sus despachos del Congreso

Las diputadas de la formación morada también han denunciado en comisaría el allanamiento y la manipulación de los enseres de sus dependencias de la Cámara Baja


Durante la tarde del lunes 5 de febrero, tuvieron lugar accesos a los despachos de las diputadas de Podemos en el Congreso. Además de estas entradas en las dependencias de las parlamentarias, se manipularon los objetos y enseres que se encontraban en el interior de las mismas.

Ante estos graves acontecimientos, fuentes de Podemos confirman que la formación morada ha pedido amparo a Francina Armengol, Presidenta socialista del Congreso de los Diputados, y ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional el acceso irregular al despacho de sus diputados en el Congreso.

La formación ha reclamado a la máxima autoridad del hemiciclo que se investiguen los hechos y se esclarezca así lo ocurrido. También ha denunciado que todas las pertenencias de sus parlamentarios (documentos de trabajo, dispositivos informáticos, objetos personales, etc) fueron sacadas de sus espacios personales de trabajo y depositadas en una zona de paso de la Cámara.

El partido morado, que no ha recibido ninguna notificación referida a los despachos de sus diputados, considera de la máxima gravedad estos hechos y espera que la Presidencia de la cámara actúe para encontrar a los responsables y garantizar los derechos de los diputados, así como que la policía esclarezca los hechos por si fueran constitutivos de delito.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión