Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Francina Armengol en los pasillos de la Cámara Baja — Marta Fernández / Europa Press

Podemos denuncia a Francina Armengol y a la Policía el allanamiento de sus despachos del Congreso

Las diputadas de la formación morada también han denunciado en comisaría el allanamiento y la manipulación de los enseres de sus dependencias de la Cámara Baja


Durante la tarde del lunes 5 de febrero, tuvieron lugar accesos a los despachos de las diputadas de Podemos en el Congreso. Además de estas entradas en las dependencias de las parlamentarias, se manipularon los objetos y enseres que se encontraban en el interior de las mismas.

Ante estos graves acontecimientos, fuentes de Podemos confirman que la formación morada ha pedido amparo a Francina Armengol, Presidenta socialista del Congreso de los Diputados, y ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional el acceso irregular al despacho de sus diputados en el Congreso.

La formación ha reclamado a la máxima autoridad del hemiciclo que se investiguen los hechos y se esclarezca así lo ocurrido. También ha denunciado que todas las pertenencias de sus parlamentarios (documentos de trabajo, dispositivos informáticos, objetos personales, etc) fueron sacadas de sus espacios personales de trabajo y depositadas en una zona de paso de la Cámara.

El partido morado, que no ha recibido ninguna notificación referida a los despachos de sus diputados, considera de la máxima gravedad estos hechos y espera que la Presidencia de la cámara actúe para encontrar a los responsables y garantizar los derechos de los diputados, así como que la policía esclarezca los hechos por si fueran constitutivos de delito.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística