Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Florentino Pérez junto a Conde-Pumpido y Albares en el Santiago Bernabéu — Contacto

Varios ministros acompañan a Florentino Pérez en el palco del Bernabéu mientras se negocia la reforma de la ley del suelo

Ione Belarra ha afeado este comportamiento justo cuando el Gobierno ha llevado al Consejo de Ministros la reforma para facilitar la “Operación Chamartín”


Con motivo del encuentro de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City el martes 9 de abril en el Santiago Bernabéu, varios ministros del PSOE, hasta siete según el periodista Fonsi Loaiza, acudieron al palco del estadio acompañando al todopoderoso empresario, y presidente del club merengue, Florentino Pérez. Esta presencia tan numerosa del Ejecutivo ha sido criticada por la diputada Ione Belarra en el Congreso, que ha señalado que “no queda muy bien que un gobierno progresista mande a siete ministros al palco del Bernabéu mientras se está reformando la ley del suelo, precisamente para facilitar la Operación Chamartín”. Hay que recordar que Pérez preside una de las grandes empresas constructoras de nuestro país, ACS.

Esta vez entre los invitados del Bernabéu se encontraban José Luis Albares, Pilar Alegría, Víctor Ángel Torres, Jordi Hereu, Ana Redondo y Óscar Puente. También estuvieron el presidente del Tribunal Constitucional tan criticado por la derecha política y mediática, Conde Pumpido, y su predecesor González-Trevijano, que ahora es consejero en la empresa aseguradora, Mapfre.
La asistencia de estos ministros y ministras al palco presidido por Florentino Pérez tiene lugar apenas días después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la reforma de la ley del suelo, todavía pendiente de ser aprobada en el Congreso y que cuenta con el rotundo rechazo de la formación de Belarra.

Desde su nacimiento, al calor del 15M y en una época plagada de corrupción bipartidista y recortes sociales, Podemos ha criticado esos ágapes en los estadios de fútbol que albergan a figuras de, poder político y empresarial entremezclando intereses. Para la formación morada, estas reuniones de las élites en los palcos siempre han ido de la mano de la corrupción y simbolizan el lugar donde se cierran los grandes negocios, privatizaciones, o las grandes adjudicaciones por parte de las administraciones a las grandes empresas.

Tal y como contaban en La Base, la presencia en la boda de Almeida de figuras de renombre del Atlético de Madrid como son Cerezo, Gil Marín o el Cholo Simeone, ha tenido lugar después de que el Ayuntamiento haya concedido al club explotar durante 75 años 205.000 metros cuadrados de suelo público para uso deportivo y en el que la entidad ahora quiere construir un centro comercial.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Pedro Sánchez se queda, ¿pero para hacer qué?

    Más vale que la respuesta llegue pronto. Y más vale que no se trate de reformas cosméticas. Porque, de lo contrario, la frustración que generará en la ciudadanía progresista y de izquierdas hará que la derecha y la extrema derecha se hagan con el Gobierno más pronto que tarde

Opinión