Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Gustavo Valiente / Europa Press

Agustín Santos vota en contra de romper relaciones con Israel y Sumar lo justifica

El que fuera jefe de gabinete del ministro de exteriores del PSOE, Miguel Ángel Moratinos, y número dos de Yolanda Díaz por Madrid en las pasadas elecciones ha votado contra de este punto en la PNL de Podemos


Agustín Santos ha votado en contra del punto de la PNL de Podemos que instaba a suspender relaciones diplomáticas con Israel hasta que cese la ofensiva sobre Gaza y Cisjordania, mientras que el resto del grupo parlamentario de Sumar ha votado a favor de esa medida.

El voto discrepante del diputado de Sumar se puede apreciar en la zona del centro de la segunda fila en el panel electrónico del Congreso.

“Es un voto que se explica por su carrera como diplomático, lo que le lleva a estar convencido de que la mejor manera de lograr el alto el fuego es mantener las relaciones diplomáticas con Israel para poder seguir negociando”, han trasladado fuentes de Sumar, que justifican así el voto y confirman que estaba consensuado en el conjunto del grupo parlamentario.

“Responde a un debate real y razonable, muy presente en las izquierdas europeas, sobre cuál es la mejor forma de poner fin al genocidio. Es una diferencia de medios, no de fines”, añaden las mismas fuentes respecto de la dicotomía de si romper o no relaciones diplomáticas con un Estado que está llevando a cabo un genocidio.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Y después del lunes, ¿qué?

    Tanto si Sánchez dimite como si no, nuestro país se embarcaría en una trayectoria suicida si la mayoría que ha hecho posible su investidura no acepta de una vez por todas que las reformas que partidos como Podemos llevan años poniendo encima de la mesa se han vuelto inevitables

Otras noticias

Opinión