Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
Florentino Pérez con Isabel Díaz Ayuso

Diego Radamés / Europa Press

De los creadores de la Ley Beckham… llega la Ley Mbappé

Ayuso prepara a la medida de Florentino la ya conocida como ‘Ley Mbappé’ para privilegiar fiscalmente a futbolistas millonarios. Podrán desgravarse hasta un 20% de sus inversiones en el IRPF


El cambio normativo del PP en la Comunidad de Madrid beneficiará a los extranjeros millonarios que residan en la capital durante seis años. Es el tiempo de duración que se estima para el contrato que firmaría Mbappé hasta el año 2030 con el Real Madrid de Florentino Pérez. El jugador francés sigue negociando su fichaje y esta ley facilitaría su aterrizaje en la capital madrileña.

Estos beneficios fiscales a la carta llegan gracias a la estrecha relación entre Ayuso y Florentino. La influencia de Florentino en el PP es total. Ha financiado a FAES de Aznar y su empresa aparece en la caja b del partido. En el libro ‘Florentino Pérez, el poder del palco’ explico la relación del presidente del Real Madrid como ‘Padrino’ del ‘Clan Ayuso’. ACS es la empresa que más licitaciones recibe de la Comunidad de Madrid con adjudicaciones en Ifema o el hospital Zendal durante la pandemia. Incluso la hija de Florentino Pérez, Cuchy Pérez, hizo campaña electoral pidiendo el voto para Ayuso desde su restaurante El Babero de Madrid.

Tanto el presidente ultraderechista de la Liga, Javier Tebas, como Florentino Pérez habían exigido la vuelta de la ‘Ley Beckham’ para “atraer a los futbolistas con incentivos fiscales frente a la Premier”. La popularmente conocida como ‘Ley Beckham’ acabó favoreciendo a los galácticos millonarios que fichaba Florentino y que se acogían a ella para tributar con el mismo porcentaje que un mileurista.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Rafah en la Complutense

    Frente a una derecha que apoya abiertamente a los genocidas y una progresía que va olfateando el ambiente mediático para decidir si ya resulta viable electoralmente pronunciar la palabra «genocidio», la movilización de las y los estudiantes es decencia y es esperanza

Opinión