Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Álex Zea / Europa Press

Garzón no soporta las críticas y renuncia a incorporarse a la consultora de Pepe Blanco

En un comunicado publicado en X, explica que dirigentes de Sumar se pusieron en contacto con él para trasladarle que su decisión «afectaba negativamente» al espacio político


Después de que se conociera ayer por la tarde la noticia de que Alberto Garzón había sido fichado por la consultora ACENTO, dirigida por dos ex ministros del PSOE y el PP y ocupada en hacer actividad lobista para influir en los procesos legislativos y ejecutivos, las críticas sobre la decisión tomada por el exministro de Consumo y hasta hace dos meses Coordinador General de Izquierda Unida.

A primera hora de la mañana de hoy, el propio Alberto Garzón publicaba un comunicado en la red social X explicando que dichas críticas le habían empujado finalmente a no optar por el puesto de Director de Prospectiva Geopolítica en ACENTO.

«La decisión despertó un enorme revuelo en el ecosistema de izquierdas, incluyendo a las formaciones y los espacios políticos para las que he dedicado todas mis energías durante los últimos 12 años, esto es, Izquierda Unida, Unidas Podemos y Sumar. La impresión general, según me confirmaron diferentes dirigentes políticos, era que se trataba de una decisión que afectaría negativamente a las organizaciones del espacio político», explicaba Garzón en su comunicado como causa principal de su decisión: «anuncio con este mensaje que he renunciado a incorporarme a ACENTO tal y como tenía previsto».

El exdirigente de Sumar no escatimaba tampoco expresiones de malestar hacia la reacción de sus antiguos compañeros en las últimas horas. «La política es una trituradora de personas», escribía. «La izquierda en la que yo creo es menos prejuiciosa e inquisitorial», añadía. Respecto de la consultora dirigida por Pepe Blanco, Garzón quiso sin embargo lanzar un reconocimiento, diciendo que su «CEO y su equipo se han portado magníficamente bien conmigo y para quién es esta situación es particularmente injusta».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo